Durante el desayuno mensual del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Capítulo México, John Nofsinger, CEO de Material Handling Industry of America (MHIA), afirmó que ante el panorama cambiante del comercio mundial, las cadenas de suministro de hoy necesitan ser más eficientes, efectivas, adaptables al cambio, con capacidad de expansión, con mayor visibilidad del flujo de mercancías y sobre todo seguras.
En su conferencia La Cadena de Suministro Moderna y el Manejo de Materiales, Nofsinger explicó que las cadenas modernas se ven afectadas incluso con transformaciones demográficas, con el impacto de las redes sociales y, por supuesto, con el tema de la infraestructura a nivel mundial.
“Las empresas deben contar con una estrategia para una fuerza laboral sustentable, donde prevalezca una buena relación entre el cliente y los proveedores…además deben estar preparadas y abiertas con la gente tomando en cuenta las necesidades de la sociedad en la que están inmersas”, subrayó Nofsinger.
Para un buen manejo de materiales en los almacenes, señaló el especialista de MHIA, las compañías no pueden escapar a la era de la automatización, situación, dijo, que va a aparejada con infraestructuras verdes y ergonómicas. En ese sentido, destacó la importancia que ha cobrado tecnologías como el voice picking en la automatización de los centros de distribución.