La compañía danesa de juguetes Lego anunció que apuesta por convertir en el mediano plazo a México en un tercio de su negocio, por lo que en septiembre anunció una inversión de 150 millones de dólares para la edificación de una planta en Ciénega de Flores, en Nuevo León.
La empresa informó que la nave cuya superficie es de 45 mil metros cuadrados ya comenzó operaciones de empaque y exportación, y será en 2010 cuando las máquinas de moldeo e inyección de plástico entrarán en operación.
Jaime Fuentes, Director de Lego México, expresó que la planta es la primera en América Latina y señaló que gran parte de su producción se destinará a Estados Unidos, mercado que representa un tercio del negocio de la compañía.
Añadió que “la categoría de juguetes para la construcción en el país vale 200 millones de dólares anuales y mientras Lego crece a una tasa promedio de cuatro puntos al año, aquí el ritmo se expresa en doble dígito”.
Como parte de la estrategia, la compañía creará alianzas con los clientes a través de las tiendas departamentales y de autoservicio, realizará una inversión en mercadotecnia, y renovará aproximadamente 80% del catálogo de productos anualmente, informó el directivo.
Con información de El Universal