Hasta la fecha, Eberspaecher opera en nueve centros en Norteamérica. Entre ellos se encuentran las fábricas de tecnología de tratamiento de emisiones de Estados Unidos ubicados en Brighton y Wixom (Michigan), Spartanburg (Carolina del Sur) y Northport (Alabama), así como un centro de desarrollo en Novi (Michigan). En México, Eberspaecher lleva produciendo sistemas de control de clima para autobuses en Monterrey desde el 2017.
El grupo Eberspaecher invierte en una planta de manufactura de componentes para el tratamiento y control de emisiones de automóviles y vehículos comerciales en México. El nuevo edificio, que se localizará en Saltillo, Coahuila, soportará proyectos actuales y futuros en la región NAFTA.
En los 15 mil m2 de superficie de producción de la planta se producirán sistemas de escape, filtros de partículas y catalizadores; dichos sistemas se utilizarán en automóviles y vehículos comerciales producidos en la región NAFTA.
Thomas Waldhier, director global de Exhaust Technology Division, comenta que este proyecto supone un paso importante: "nuestra tecnología de tratamiento de gases desarrollada para los sistemas de escapes automotrices es altamente demandada en todo el mundo. Con la planta en México reforzaremos nuestra red de producción en Norteamérica y podremos suministrar a nuestros clientes locales".
El nuevo edificio se construirá en el Parque Industrial Server, ubicado cerca de Saltillo, donde se encuentran importantes ensambladoras automotrices internacionales. Saltillo se encuentra a 300 km al suroeste de la frontera con Estados Unidos y está conectado con la Autopista Panamericana, la cual ofrece una excelente vía de comunicación de transporte y logística.
Se prevé que las obras de construcción concluyan al final del verano y que los primeros ensambles en serie salgan de la línea de producción a finales de 2019. A mediano plazo, Eberspaecher creará unos 250 puestos de trabajo directos. A largo plazo, la planta planea emplear hasta 500 trabajadores.