28 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Eberspaecher tendrá una nueva planta en México

Redacción TLW®

Compartir

El grupo Eberspaecher invierte en una planta de manufactura de componentes para el tratamiento y control de emisiones de automóviles y vehículos comerciales en México. El nuevo edificio, que se localizará en Saltillo, Coahuila, soportará proyectos actuales y futuros en la región NAFTA.
En los 15 mil m2 de superficie de producción de la planta se producirán sistemas de escape, filtros de partículas y catalizadores; dichos sistemas se utilizarán en automóviles y vehículos comerciales producidos en la región NAFTA.
Thomas Waldhier, director global de Exhaust Technology Division, comenta que este proyecto supone un paso importante: "nuestra tecnología de tratamiento de gases desarrollada para los sistemas de escapes automotrices es altamente demandada en todo el mundo. Con la planta en México reforzaremos nuestra red de producción en Norteamérica y podremos suministrar a nuestros clientes locales".
El nuevo edificio se construirá en el Parque Industrial Server, ubicado cerca de Saltillo, donde se encuentran importantes ensambladoras automotrices internacionales. Saltillo se encuentra a 300 km al suroeste de la frontera con Estados Unidos y está conectado con la Autopista Panamericana, la cual ofrece una excelente vía de comunicación de transporte y logística.
Se prevé que las obras de construcción concluyan al final del verano y que los primeros ensambles en serie salgan de la línea de producción a finales de 2019. A mediano plazo, Eberspaecher creará unos 250 puestos de trabajo directos. A largo plazo, la planta planea emplear hasta 500 trabajadores.

Hasta la fecha, Eberspaecher opera en nueve centros en Norteamérica. Entre ellos se encuentran las fábricas de tecnología de tratamiento de emisiones de Estados Unidos ubicados en  Brighton y Wixom (Michigan), Spartanburg (Carolina del Sur) y Northport (Alabama), así como un centro de desarrollo en Novi (Michigan). En México, Eberspaecher lleva produciendo sistemas de control de clima para autobuses en Monterrey desde el 2017.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México