FedEx Express anunció que donará servicios de logística para transportar a dos pandas gigantes de Estados Unidos a China este jueves 4 de febrero en su avión 777 Freighter (777F), rotulado para la ocasión con una calcomanía “FedEx Panda Express”.
Con lo anterior, se informó en un comunicado, FedEx Express colabora con el Zoológico Nacional de Smithsonian en Washington, y el Zoológico de Atlanta, para trasladar a los animales en un vuelo directo que saldrá del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington y llegará al Aeropuerto de Chengdu en China.
David J. Bronczek, Presidente-Director General de FedEx Express, señaló que debido a su experiencia en el transporte de carga con gran valor –desde paquetes hasta pandas– FedEx está calificado para hacer esa entrega.
Según esa compañía transportista, el vuelo de los pandas será más corto de lo que hasta ahora había sido posible —14 horas y media de viaje— debido a la eficiencia del avión 777F en consumo de combustible; asimismo, se dio a conocer que es un avión bimotor de carga y también la unidad más reciente en la flota global de FedEx. A principios de enero del 2010, FedEx lanzó el 777F al servicio internacional con una conexión directa de Shanghai a Estados Unidos.