23 de Julio de 2024

logo
Histórico

DJI mejora tecnología de drones para evitar riesgos en aeropuertos

Redacción TLW®

Compartir

DJI, empresa especializada en tecnología de drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, está mejorando su tecnología de geofencing con el lanzamiento del sistema Geospatial Environment Online (GEO) 2.0, que ya está disponible en más de 20 países y territorios en la región Latinoamericana.
DJI desarrolló por primera vez el geofencing para sus drones en 2013; GEO 2.0 es la última actualización del sistema con el objetivo de ayudar a proteger a los aviones tradicionales y fomentar las operaciones de drones de una forma segura.
El sistema GEO 2.0 de DJI crea una zona de seguridad tridimensional que rodea las trayectorias de vuelo de la pista, reemplazando las versiones anteriores de geofencing donde estas zonas eran determinadas por simples círculos.
El nuevo sistema muestra de una manera más detallada el riesgo real de seguridad en esas áreas y es más flexible en las áreas de menor riesgo; por ejemplo, les permite a los usuarios autorizados realizar actividades de inspección en lugares paralelos a las pistas pero no cerca del tráfico aéreo.
El sistema GEO 2.0 de DJI se implementó en Estados Unidos el año pasado y, más recientemente, en más de 20 países en Europa. "A DJI le entusiasma presentar nuestro nuevo sistema de geofencing para los usuarios que operan sus drones en América Latina", dijo Brendan Schulman, director de Políticas de DJI.
      Embed

"DJI fue pionero en el geofencing para drones, como también lo fue en temas de limitaciones automáticas de altitud y los sistemas de detección de obstáculos, entre otras iniciativas que promueven las operaciones seguras de drones. La seguridad continúa siendo la prioridad principal para la empresa, ya que la industria sigue explorando nuevas e innovadoras formas de utilizar los drones para mejorar su flujo de trabajo y productividad".
La extensión de la cobertura de geofencing significa que el sistema GEO 2.0 de DJI ahora cubrirá los aeropuertos de América Latina. GEO 2.0 aplica las restricciones de geofencing más estrictas a un rectángulo de 1.2 kilómetros de ancho alrededor de cada pista del aeropuerto y a las trayectorias de vuelo tridimensionales en cada extremo, donde los aviones ascienden y descienden.
La forma virtual que se construye abre más áreas a los lados de las pistas y áreas de baja altitud a más de 3 kilómetros del final de una pista para que puedan ser utilizadas por drones, asimismo aumenta la protección donde estos ya volaban. También se aplican restricciones de geofencing más flexibles a un área ovalada dentro de los 6 kilómetros de cada pista, con el fin de impulsar a los usuarios de drones a tomar decisiones de vuelo previamente pensadas antes de su operación.

El sistema GEO 2.0 de DJI ya está disponible, cubre 20 países y territorios en América Latina. Los clientes de DJI deben actualizar su aplicación de control de vuelo DJI GO 4 y el firmware de la aeronave para garantizar que se implementen estas mejoras.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas