A veces las editoriales no tienen la capacidad para hacer lo que hacen los expertos en logística. La logística es un tema puntual debido a la alta rotación de los productos de salida como de entrada al centro de distribución, mencionó José Luis Cameras, Director General de Grupo Planeta sobre la logística de sus productos editoriales.
Onest Logistics se encarga de hacer la distribución de los libros y mercancía de Editorial Planeta.
"Independientemente del volumen de la operación y del surtido de los diferentes títulos que pueda pedir un cliente, cada uno pide condiciones específicas de surtido y empaque, desde tiempos de entrega hasta cajas especiales".
El directivo señaló que el 35 y el 40% del producto que ponen en la calle, les viene de vuelta, lo que llama un proceso de logística inversa, "que es muy importante para nosotros para evitar hacer reimpresiones que después redunden en que los libros se nos queden en el centro de distribución y que podemos colocar en otros puntos de venta para que los clientes accedan a ellos", explicó.
Para conocer más detalles sobre el proceso que hay detrás de cada uno de los libros de la editorial y cómo es su distribución a nivel nacional, dar clic a los siguientes links.