20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Disminuyen ventas de camiones durante mayo

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que durante mayo la venta de unidades sumó 2 mil 871, que comparadas con las 3 mil 618 del mismo mes del 2017, representó una disminución de 20.6% y 747 vehículos menos en las ventas al mayoreo.

Las ventas al mayoreo de vehículos de carga correspondiente al mismo periodo registró una disminución de 25.8% con la venta de mil 975 unidades contra las 2 mil 662 del mismo mes del año previo, 687 camiones menos.

Mientras que las ventas al menudeo de similar periodo alcanzaron un total de 3 mil 453 unidades, 252 más que las comercializadas en mayo del 2017, lo que significó un incremento de 7.9%, indicó el organismo en un reporte mensual de ventas de vehículos pesados.

Se mencionó que la comercialización al menudeo de las unidades de carga en mayo de este año, fue de 2 mil 680 unidades, que comparadas con las 2 mil 455 que se colocaron en el mercado en el mismo mes de 2017 significó un crecimiento de 9.2% y 225 camiones más.

Miguel Elizalde, Presidente de ANPACT, existe la necesidad de buscar soluciones integrales y duraderas, de largo alcance, que impulsen el mercado interno. La liberación de los precios de los combustibles, el robo a transporte en carreteras, el incumplimiento normativo.

“Así como la publicación de la NOM-044-SEMARNAT y la NOM-012-SCT son retos que enfrenta el mercado interno, por lo cual es necesario generar incentivos tanto para las empresas consolidadas que son las que más requieren unidades nuevas, así como financiamiento para que los pequeños y medianos transportistas puedan renovar flota”.

Recalcó que como industria se seguirá insistiendo en implementar incentivos verdes para aminorar el impacto de la inversión inicial para las nuevas tecnologías; financiamiento que complemente a las financieras de marca y sea más atractivo para el hombre camión; profesionalización para los micro y pequeños empresarios que hagan sus negocios rentables.

Además de efectuar la constante actualización del marco regulatorio y la supervisión para que se retiren de circulación los vehículos inseguros y altamente contaminantes, esto con el objetivo de potenciar el mercado interno en un entorno internacional particularmente complicado, señaló el ejecutivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable