14 de Julio de 2024

logo
Histórico

DHL implementa nuevo escaneo inteligente para almacenes

Redacción TLW®

Compartir

Los almacenes del futuro distarán mucho las antiguas bodegas en los que sólo se apilaban artículos y productos. Las dinámicas del mercado demandan que los almacenes y centros de distribución cuenten con soluciones de eficiencia, productividad y velocidad de respuestas y los sistemas de escaneo son un aliado invaluable para los nuevos procesos logísticos. 
DHL Supply Chain Iberia anunció la implementación en España de un nuevo modelo de escaneo inteligente que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA) para el reconocimiento de datos con tecnologías de machine learning y reconocimiento óptico de datos. 
La solución agiliza la cadena de suministro y ha permitido alcanzar prácticamente el 100% de fiabilidad, acercándose a un índice de error del 0%. Ha sido implementado en el área de almacén del centro logístico que la empresa opera en Seseña (Toledo), sede prueba desde la que se planea ampliar su implementación a otros almacenes. 
El nuevo escáner inteligente es capaz de capturar información de documentos impresos y en formato electrónico, entre los que destacan códigos de barras, textos, firmas, etcétera. Tras el procesamiento de información, el escáner es capaz de volcar los datos de forma autónoma y automática a diferentes formatos como hojas de cálculo, ficheros de texto o bases de datos. 
“Con la solución de escaneo inteligente, después de haber realizado el entrenamiento inicial al sistema, basta escanear cada documento ya que el resto de los pasos están totalmente automatizados. La herramienta, en modo completamente desatendido, identifica en primer lugar el documento escaneado y extrae la información que se ha predefinido”, destacó Roberto Gamero, director de IT e Innovación de DHL Supply Chain Iberia.
“En un segundo paso la volcaría a las aplicaciones que se desee en cada caso, y que también se han predefinido, además de almacenar el documento en un repositorio durante, al menos, cinco años. Hablamos de automatizar los cientos de miles de documentos (y su información) que han de ser gestionados anualmente en un almacén”.
A medida que el sistema procesa información va “aprendiendo” determinados procesos, hasta ser capaz de replicar habilidades humanas en el reconocimiento de patrones en texto, fuentes, estilos o imágenes. 
Fuente: DHL Supply Chain Iberia. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares