24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Detallan las siete tendencias de tecnología para 2013

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con la consultoría Accenture las compañías queadopten la tecnología para volverse “negocios digitales" estarán mejorposicionadas para aprovechar las oportunidades de negocios e ir un paso delantede su competencia.

En este sentido, todos los negocios son negocios digitales,por lo que todos los ejecutivos de la empresa y, no sólo el CIO, deberánentender, aceptar y generar valor de las tecnologías adoptadas por suorganización.

En su reporte “Visión Tecnológica de Accenture 2013”, laconsultoría jerarquizó la primera tendencia como apalancarse en la tecnologíapara crear relaciones digitales a gran escala, es decir, mejorar las conexionesdigitales se han percibido como otra comunicación o canal transaccional enlugar de oportunidades para mejorar el relacionamiento con clientes.

En el segundo lugar se destacó al uso estratégico deAnalytics para obtener los “datos correctos”: Las organizaciones utilizan losdatos existentes para tomar decisiones estratégicas. No obstante,frecuentemente encuentran huecos o falta de información debido a que no seformularon las preguntas correctas al diseñar las aplicaciones. Como resultado,no se capturan los datos más relevantes. Lo que se necesita es una estrategiaque perciba los datos más como una cadena de suministro que como un almacén. Setrata de hacer las preguntas que se necesitan responder y después diseñar lasaplicaciones para trabajar con los datos ‘correctos’.

En el tercer y cuarto sitio, Accenture aconsejó tener ventajade la "velocidad" de la Información, es decir, acoplarse a las nuevasherramientas tecnológicas como las redes sociales.

Llegar al tope de la virtualización con Conexiones de RedDefinidas por Software: Controlar el flujo de información en los negociosdigitales se colocó en el quinto sitio, éste nivel va ligado con el sexto elcual dicta que hay que cntrolar ese flujo informativo con candados deseguridad.

“El principal desafío no es sólo permanecer actualizados conlo último en seguridad, sino ser más hábiles para entender y confrontar alenemigo y ser capaces de adaptar las defensas de la empresa para adecuarse a laamenaza”, detalló la consultoría.

Finalmente, el reporteseñaló que el cloud ha llegado, deesta forma hay que ayudar a las empresas a diferenciar sus negocios, llevar susproductos y servicios al mercado más rápido, mejorar la eficiencia operativa yresponder rápidamente a nuevas oportunidades y desafíos.

"Las organizaciones y sus líderes deben preguntarsecómo están usando la tecnología para crear diferenciación en el mercado, paraprofundizar sus relaciones con los clientes, así como traer crecimiento yrentabilidad a sus negocios”, comentó Fabián Nahmod, Director de Servicios deTecnología en Accenture México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México