Según cifras oficiales, más de dos mil millones de pesos se destinarán en infraestructura de caminos y carreteras de nuestro país. Una parte de las labores estarán dedicadas a los trabajos de la carretera de Durango-Zacatecas, Durango-Parral, en la ciudad de Durango, en donde el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó 91.3 millones de pesos.
También se construirá el Libramiento Suroeste de Durango y el Corredor Vial del Norte; en Gómez Palacio, y el establecimiento de un Paso Superior Vehicular en el Boulevard Miguel Alemán, entre otras acciones.
De acuerdo con el titular del Centro de la SCT, Federico Sandoval Dueck, el monto se ejercerá conforme al programa de modernización y conservación de carreteras, caminos rurales y carreteras alimentadoras, así como en el Programa de Empleo Temporal (PET).
Este proyecto destinará 264.1 millones de pesos para la conservación de mil 987.7 kilómetros y se realizarán trabajos que permitirán mantener y mejorar las condiciones de la carretera federal, según Sandoval Dueck.
En cuanto a caminos rurales y carreteras alimentadoras, se asignarán 362.2 millones de pesos, para la modernización de las carreteras Durango-Culiacán y Durango-Tepic, así como la construcción de terracerías a nivel del camino.
El principal objetivo de los trabajos es mantener y mejorar las condiciones de la red carretera federal.
Fuente: Diario Provincia