Destinan 41 mil millones para infraestructura en Toluca

...

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca y el primer tramo del Viaducto Ferroviario del Tren Interurbano de Pasajeros México-Toluca con una inversión aproximada de poco más de 41 mil 500 millones de pesos.

La autopista La Marquesa-Toluca, dijo, será de las pocas alrededor del centro de la República. Contará con una inversión de tres mil 500 millones de pesos, una longitud de 13.6 kilómetros y tendrá un aforo de 20 mil vehículos diarios. Además, anunció que para el Tren Interurbano se destinarán cerca de 38 mil millones de pesos.

Al evento asistieron el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; y el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello,

En su turno, el Subsecretario Murrieta Cummings explicó que esta obra consta de cuatro carriles, en un cuerpo de 21 metros, con tres viaductos elevados. La autopista permitirá conectar con Ixtapa, Atlacomulco y Toluca; permitirá elevar el nivel de seguridad en el traslado de bienes y personas que circulan entre las ciudades de Toluca y la Ciudad de México; mitigará el impacto ambiental y contribuirá a la disminución de los tiempos de recorrido y costos de operación.

Ruiz Esparza reconoció la coordinación entre los gobiernos del Estado de México, del Distrito Federal y el Gobierno Federal para el desarrollo de infraestructura que busca el beneficio de la población que habita la zona conurbada con prácticamente 5 millones de habitantes.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar