Se realizó la presentación comercial de Tuxpan Port Terminal, una empresa perteneciente al grupo portuario SSA México, la cual invertirá 370 millones de dólares con el objetivo de ser un referente en el comercio internacional por el golfo de México al ofrecer servicios a mercados europeos, este de Estados Unidos, Centro, Sudamérica y el Caribe.
En conferencia de prensa, Manuel Fernández Perez, Director General de SSA México, resaltó la ubicación estratégica de la terminal con lo que se pretende disminuir los tiempos en el traslado de mercancías entre un 30 y 40%.
El directivo adelantó que entre el periodo de 2015 y 2018, el grupo portuario realizará proyectos de inversión por más de 670 millones de dólares en los siete puertos en los que participa.
Por su parte, Iker Allison, Director Comercial de SSA México, dijo que la nueva terminal representa un ahorro del 38% en tiempo, además avizoró que la operación se realice en un espacio de 33 hectáreas mediante el movimiento de contenedores de autos y de carga en general.
“En el sector logístico, el puerto ofrece cuatro grúas Super Post Panamax con un alcance hacia delante de 65 metros, 15 hacia atrás y 48 metros de alto sobre el nivel del muelle y 18 metros hacia abajo”, destacó.
Para las cargas consolidadas, el puerto contará con un almacén de 5 mil metros cuadrados, así como oficinas operativas para agentes aduanales, transportistas y líneas navieras con cuatro módulos para exportación y cuatro para la importación.
El ejecutivo presumió que la tecnología en el patio de operaciones será automatizada, ya que las grúas serán controladas por sistemas con el alcance de operación de 12 contenedores, es decir, que se podrán cargar y descargar contenedores cada dos minutos.