23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Destacan desarrollo de infraestructura carretera en BCS

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo diferentes trabajos de conservación y reconstrucción de infraestructura carretera durante 2017 en Baja California Sur, por ejemplo, las obras en la carretera Transpeninsular y La Paz-Pichilingue, además del Punto México Conectado La Paz. Asimismo, se trabajó en el desarrollo telecomunicaciones y del Programa de Empleo Temporal (PET).

En un balance, se destacó la construcción y modernización carretera de 4.8 kilómetros de la Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, el tramo La Paz-Ciudad Insurgentes y la construcción del entronque en el kilómetro 10.5 de la carretera La Paz-Pichilingue, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

“En conservación periódica, rutinaria y reconstrucción, destacan cinco puentes, cinco vados y obras de drenaje; riego de sello en 40 kilómetros; aplicación de microcarpeta en 16.5 kilómetros en el tramo Cabo San Lucas-La Paz, así como labores de señalamiento vertical y horizontal, incluyendo barreras de protección”.

Se mencionaron los trabajos de conservación periódica, rutinaria y reconstrucción de la red de carreteras rurales y alimentadoras, en las que se atendieron 16 caminos con una longitud de 387.4 kilómetros, entre los que resaltan las Barrancas-San Juanico, Loreto-San Javier, Ley Federal de Aguas No. 5, y San Ángel-Punta Abreojos.

En cuanto al Programa de Empleo Temporal, la SCT señaló que se generaron 141 mil 881 jornales para tres mil 890 beneficiarios, hombres y mujeres mayores de 16 años que recibieron un apoyo económico temporal por su participación en la conservación y reconstrucción de más de 21 mil kilómetros de caminos rurales y tramos en carreteras alimentadoras, en un trabajo en cinco municipios.

Respecto a inclusión digital, para la conexión a las nuevas tecnologías de información y comunicación, se desarrolló el programa Punto México Conectado La Paz, que cuenta con más de 14 mil socios, de los cuales más de 9 mil son alumnos de distintos talleres de capacitación digital.

“El Programa Nacional de Infraestructura, destacó el Centro SCT de Baja California Sur, comprende proyectos estratégicos en este sector, mismo que con una inversión sin precedentes impulsa el desarrollo económico, la inclusión social y el empleo entre los sudcalifornianos”, se acotó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas