13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Destacan beneficios del ERP

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Norman Villanueva, Gerente Comercial México para Epicor Software, las islas de información que contienen datos críticos de la empresa sin interconexión pueden causar costos e ineficiencias en los procesos y operaciones de la organización sin que la administración reconozca sus efectos de la misma.

En este contexto, es común usar distintos sistemas para su solución de planificación de recursos empresariales (ERP). Por ejemplo, múltiples empresas eligen un configurador (para calcular el costo del producto final) de un proveedor, un modelo de administración de almacén de otro, uno más para llevar la contabilidad de un tercero y otro para la automatización de ventas de un cuarto.

“Cuando las aplicaciones no están interconectadas entre sí, provocan limitaciones y causan un intercambio discontinuo de datos. Pero por otra parte, una solución integrada puede volverse una tarea continua mientras que la creciente carga de trabajo resulta en menores costos y mayor flexibilidad”, aseguró Villanueva.

Por lo tanto, diversas tecnologías como la arquitectura orientada al servicio (SOA por sus siglas en inglés), descartan todas las islas de información, al mismo tiempo que los costos por mantenimiento de integraciones anteriores se eliminan. La información de todas las áreas de operación como ventas, servicio al cliente, producción, control de calidad, inventarios, etcétera, se encuentran disponibles para todos los usuarios independientemente de dónde estén ubicados.

Bajo este esquema, un vendedor que usualmente emplearía el sistema para cotizar y revisar el estatus de sus clientes, puede acceder fácilmente a la información de inventarios sin tener que conectarse a un módulo aislado solo para ver el estatus de inventario, agregó el ejecutivo.

Resaltó que el verdadero beneficio es que toda la información se encuentra disponible para todos los usuarios y el negocio puede operar en un ambiente de trabajo 100% colaborativo e interdependiente.

Por último, motivó a los empresarios a invertir en una solución que verdaderamente proveerá  una plataforma robusta y que tenga la capacidad de crecer con su organización, pero condicionó que un ERP no solucionará el 100% de los inconvenientes de manera natural, por lo que se deberán solucionar los problemas en los procesos estratégicos de la empresa.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares