14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Designa KCSM nuevo director ejecutivo de operaciones

Redacción TLW®

Compartir

Kansas City Southern de México (KCSM) informó que Dave R. Ebbrecht, actual Vicepresidente de Transportación de The Kansas City Southern Railway Company (KCSR), fue designado como Director Ejecutivo de Operaciones de la filial en nuestro país.

De esa manera, se indicó, Ebbrecht sustituye a William Nolen, quien a su vez aceptó el cargo como Representante Ejecutivo de Kansas City Southern (KCS).
Dave Ebbrecht tendrá su sede en Monterrey, Nuevo León, y reportará directamente al Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM, José Zozaya, y estará en coordinación con el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de KCSR, Scott E. Arvidson. Mientras que, se notificó, con sede en Laredo, Texas, William Nolen reportará al Presidente y Jefe de Operaciones de KCS, David L. Starling.

Al respecto, José Zozaya manifestó: “Nuestra capacidad para mejorar el rendimiento operativo en ambos lados de la frontera fortalecerá la red transfronteriza de KCSM y KCSR. Asimismo,  hará más sólida nuestra posición de clase mundial y nuestra red internacional ferroviaria. A nombre de los trabajadores de KCSM, me complace dar la bienvenida a Dave a nuestro equipo”.

Asimismo esa compañía refirió que esos nombramientos tiene el objetivo de fortalecer el Corredor Internacional Intermodal de KCSM-KCS que va de Lázaro Cárdenas a Kansas City, “de manera que las compañías ferroviarias ofrezcan un mejor servicio y sin costuras al amplio mercado generado en el TLCAN”.

Además, se señaló, “se busca armonizar los criterios y parámetros que se han venido aplicando desde 2005 en ambos lados de la frontera y que han retribuido grandes logros en el desempeño operativo y comercial de KCSM, gracias al talento humano de toda la compañía y, en particular, al esfuerzo del equipo de trabajo de la Dirección de Operaciones”.

Con sede en Laredo, Texas, William Nolen reportará al Presidente y Jefe de Operaciones de KCS, David L. Starling. Por su parte, Dave Ebbrecht tendrá su sede  en Monterrey, Nuevo León, y reportará directamente al Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM, José Zozaya, además de que estará en estrecha coordinación con el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de KCSR, Scott E. Arvidson.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte