20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Describen las tendencias de la cadena de la moda

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con un estudio que tuvo la participación de más de diez marcas globales de la industria de la moda, realizado por DHL Supply Chain y Buck Consultants International. La tendencia actual en este sector de las tiendas minoristas ofertan la venta al por mayor, al por menor el comercio electrónico en línea.

En ese sentido, este tipo de comercio tendrá que desarrollar sus propios canales de distribución a través de sus propias tiendas físicas y online con lo cual, este mercado tiene “un gran potencial de crecimiento” y sin embargo muchas marcas conocidas todavía sólo tienen una cuota relativamente baja en este tipo de comercio minorista.

Esto significa que tanto los empresarios y los ejecutivos de la cadena de suministro dentro de las marcas de moda y estilo de vida tendrán que abordar soluciones robustas para abrazar el canal en línea y hacer crecer el negocio de la empresa de una manera rentable.

En este contexto, a la fecha está dividido, el piso de venta, los detallistas y el e-comerce se encuentran típicamente en Europa 55%, 35% y 10%, mientras que en los Estados Unidos la división a través de estos canales mantiene una tendencia equilbrada.

En cuanto a las cadenas de suministro de la moda y el estilo se indicó que está basada en el modelo del centro de distribución único europeo (EDC) para cubrir su Europa Oriente Medio y África (EMEA).

Sólo las empresas con volúmenes muy grandes operan varios centros de distribución regionales (RDC), por lo que no parece haber limitado la diversificación cadena de suministro por cada combinación producto / mercado. La aparición del comercio electrónico han provocado que los nuevos mercados en crecimiento geográficas, como Rusia y Turquía se requieren que las cadenas de abastecimiento sean re -modeladas para alinear mejor con el cambio de modelos de negocio.

Asimismo se explicó que en la actualidad, Asia sigue siendo la región más grande de abastecimiento de artículos de moda y estilo de vida. China es la principal fuente de producción asiática. Sin embargo, el abastecimiento se mide por los costos laborales y otros factores de comercio exterior. Al mismo tiempo, los aumentos en costos de energía y tiempo a las exigencias del mercado significan que las empresas también tendrán que mirar de cerca a los lugares de producción.

Entre una de las conclusiones se afirmó que este ámbito,  es  uno de los más dinámicos y "ostentosos" de la industria ya que es conocido por sus modelos de la moda sexy, diseñadores de moda que marcan tendencia, anuncios escandalosos y anuncios publicitarios, decoraciones increíbles tiendas y lanzamientos de productos. Sin embargo, detrás del glamour y el brillo de la oculta a menudo un "gris", en funcionamiento, sub-óptimo, el costo por cadena de suministro.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países