20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Desarrolla FedEx programa PIENSA

Redacción TLW®

Compartir

Con el propósito de reafirmar la cultura de prevención en materia de seguridad vial, Fed Ex organizó el seminario Express Safe Driving en el cual presentó ante medios de comunicación su programa de capacitación que reciben los transportistas de esa empresa.

El programa llamado PIENSA está diseñado para FedEx y población en general y su premisa es anticipar lo que pueda ocurrir a la hora de manejar.

Entre los puntos más importantes, se encuentran: poner atención a todo lo que sucede alrededor e implica, mantener la distancia estar alertas; identificar rutas alternas, examinar los espejos retrovisores a 45 grados; no creer que todos te ven, referido a los puntos ciegos; siempre estar alerta a las condiciones de medio ambiente y anticiparse a las condiciones mediante la conducción a la defensiva.

De acuerdo con Nayeli Rodríguez, especialista en el área de seguridad de FedEx, los integrantes de esta compañía tienen una gran responsabilidad a su mando, por ello, deben tomar este curso durante tres semanas, a su vez, necesitan hacer un reporte de inspección de las unidades, antes y después del trayecto, con lo que pretenden tener cero accidentes en la entrega de mercancía vía terrestre.

Mencionó que para las entregas utilizan camionetas tipo Van, otras con chasis de carga y tráileres con gran capacidad de carga. En este sentido, se tiene que considerar los puntos ciegos de cada una de las unidades, que van desde los 25 hasta los 75 metros, por lo que el conductor del vehículo debe tomar precauciones en todos los flancos.

“Nosotros clasificamos a los accidentes como prevenibles y no prevenibles, en cuanto a los primeros, el chofer puede hacer todo lo posible para evitarlo, y en segundo caso, generalmente son causados por agentes externos, como fenómenos naturales”, enfatizó Nayeli Rodríguez.

Dentro de los consejos más importantes que señaló la especialista están: sentarse en un ángulo de 90 grados en espalda y piernas, tomar el volante con las dos manos a la altura de los hombros, frenar paulatinamente cuando haya una intersección y considerar los movimientos de los peatones y automovilistas.

Este tipo de planes van enfocados a la prevención de muertes al año, ya que se prevé que para el año 2020, los accidentes vehiculares sean la segunda causa de mortandad en el mundo.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable