14 de Julio de 2025

logo
Histórico

Demanda la ANIERM simplificar actividades de comercio exterior

Redacción TLW®

Compartir

A fin de consolidar la simplificación de actividades en comercio exterior, México requiere mayor apertura y menos trámites, indicó Fernando Tamez, Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Fernando Tamez consideró que si se acepta el reto de abrir la economía, “podemos lograr grandes cosas; si nos quedamos como estamos, no vamos a avanzar".

En ese sentido, el Presidente de ANIERM, recién electo para el cargo, advirtió que el país mejorará la situación comercial si concreta la desgravación arancelaria y aprovecha las oportunidades que existen en mercados como Europa o América del Sur. También mencionó que en materia logística México presenta retrasos que debe solucionar.

"No somos competitivos logísticamente, México aún presenta altos costos en comparación de otros países, necesitamos aprender de mejores prácticas que ya se instrumentan en otras economías", manifestó.

Para 2010, la ANIERM estima un crecimiento en las actividades de comercio exterior de 16%, luego de la caída de 23% que hubo en 2009, respecto a 2008.

Fuente: Reforma


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa