Impulsada por repuntes en la demanda y en volúmenes de producción, la actividad en el sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en octubre de este año, según el índice del Instituto para la Administración del Abasto (ISM, por sus siglas en inglés).
El índice aumento de 2.4 puntos porcentuales respecto de septiembre se ubicó en 59% y de esta manera sumó 17 meses consecutivos de incrementos. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión de la actividad.
Por su parte, Bradley Holcomb, Director del índice, indicó que los comentarios de los industriales encuestados señalaron en general positivas condiciones para hacer negocios, con crecimientos tanto en la demanda como en la producción manufacturera.
Los 16 de los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice registraron incrementos en la actividad durante octubre, encabezados por los plásticos y productos de hule, las fábricas textiles y la manufactura de artículos misceláneos, se reflejó en el índice.
También mostró que no hay cambios la producción en el sector de productos electrónicos y computadoras y sólo registró contracción la manufactura de productos de petróleo y carbón.
Fuente: http://www.entornointeligente.com/