La compensación es asequible. Un boleto de ida y vuelta de Atlanta a Nueva York emite 0,28 toneladas métricas de CO2, que se pueden compensar por menos de 5 dólares.
En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Delta compensará las emisiones de carbono todos los viajes de placer y de negocios dentro y fuera de Nueva York, Boston, Seattle, Los Ángeles, Raleigh-Durham y Atlanta para más de 300,000 clientes en todo el país.
Recortes de papel de semillas que pueden plantarse con forma de aviones se distribuirán en estos vuelos seleccionados para que los clientes sepan que el impacto ambiental de su vuelo ha sido compensado e inspirado para compensar viajes adicionales. Una vez plantado, este avión de papel especial se transformará flores silvestres no invasivas.
"Delta lideró la industria de la aviación de EU al lanzar el primer programa de compensación de emisiones de carbono en 2007, facilitando a los clientes la reducción del impacto ambiental de sus viajes", comentó John Laughter, vicepresidente senior de Seguridad y Cumplimiento Corporativo. "Delta es también la única aerolínea importante que limita voluntariamente las emisiones de carbono a los niveles de 2012 mediante la compra de compensaciones del mismo".
Desde 2013, Delta ha comprado voluntariamente más de 12 millones de compensaciones de carbono, lo que equivale a las emisiones de 1.7 millones de automóviles o uso de electricidad durante un año en casi 2 millones de hogares. Esto es más que cualquier otra aerolínea de los Estados Unidos. Solo este 22 de abril, Delta habrá comprado casi 50,000 compensaciones de carbono. Para poner esto en perspectiva, 50,000 compensaciones equivalen a las emisiones de más de 10,000 autos conducidos por un año.
Cada compra que Delta realizó este 22 de abril beneficiará al proyecto de compensación de La Costa de la Conservación, que brinda protección ambiental contra la deforestación y oportunidades de medios de vida sostenibles para las comunidades de Guatemala. Dichas compensaciones ayudarán a conservar más de 400 especies de aves y 54,000 hectáreas de selvas tropicales amenazadas que se encuentran situadas a lo largo de la costa del Caribe de Guatemala.
El proyecto La Costa de la Conservación también apoya medios de vida sostenibles dentro de las comunidades locales al enseñar temas como prácticas agrícolas económicamente viables y ambientalmente sostenibles que trabajen con el medio ambiente en lugar de en detrimento del mismo. Hasta la fecha, más de 700 empleos están siendo apoyados por el proyecto, 30% de los cuales son ocupados por mujeres.
"En Delta, creemos que conectar el mundo comienza por cuidarlo", comentó Laughter, agregando que, "los proyectos de compensación que apoyamos son holísticos y van más allá de abordar el impacto ambiental de los viajes para brindar recursos, oportunidades de capacitación y oportunidades financieras a las comunidades marginadas, como aquellas involucradas en el proyecto de La Costa de la Conservación".