12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Definen perfil de ingenieros para sector automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el marco del evento International Business Convention forthe Automotive Industry 2013 realizado en el centro de convenciones de Querétaro,expertos indicaron que las oportunidades del sector automotriz en México sonmuchas, ya que el mercado doméstico tiene la posibilidad de producir dosmillones de vehículos debido a que las empresas del sector tienen un alto índicede manufactura competitiva.

En este contexto, para el crecimiento de la industriaautomotriz en México se requiere del desarrollo de diversos factores como son:infraestructura, inversión, tecnología, procesos y recursos humanos,coincidieron directivos.

Ante este panorama, el desarrollo de recursos humanos declase mundial en la industria es vital para aumentar la competitividad, aseguróIsidoro Mata Cano, Director del Centro de Desarrollo de la Industria Automotrizen México (Cediam) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

En ese sentido, sólo cerca del 20% del talento humano se aprovecha, por lo que es importante que los recursos humanos estén conscientes del valorque aportan a la organización.  “No sóloes importante el dinero, sino encontrar los valores agregados para arraigar altalento”, indicó el directivo.

Para resolver el problema es de gran ayuda la implementacióndel pensamiento lean en las empresas, con lo cual el trabajador obtiene unavista panorámica de la operación y reconocimiento continuo, precisó.

Otro concepto fundamental es el liderazgo, el cual generaresultados sustentables y sostenibles, sustentado en la humildad; y con la metade establecer un sistema de transferencia de liderazgo, el conocimiento debe depasar de generación en generación, recomendó Mata Cano.

Por su parte, el Director General de Metrología Física del CentroNacional de Metrología (CENAM), José Salvador Echeverría, consideró que losingenieros deberían fungir como inventores, diseñadores y que su vez tenganuna vida digna, plena y satisfactoria.

“La ingeniería es acción. En ese sentido, es indispensable eldesarrollo cualitativo y cuantitativo de los especialistas, se deben reforzarlas habilidades y actitudes en el conocimiento en México”, afirmó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado