La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) y Avia Solutions declararon desierta la licitación pública para la construcción, administración, operación y explotación del aeropuerto localizado en el municipio de Tulum debido a que los participantes no cumplieron con los requisitos establecidos.
Se informó que del 25 de abril al 20 de mayo del 2011 se llevó a cabo el proceso de evaluación de las propuestas técnicas de los grupos que presentaron ofertas técnicas y económicas.
Una vez realizada la evaluación de la información presentada por los participantes, de acuerdo a lo indicado en las bases de la licitación y de conformidad con la normatividad aérea aplicable, se concluyó que Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico; TRADECO Infraestructura, Corporación América y Señor Haig Gulesserian Damlamayan; y el grupo conformado por Aeropuerto de Cancún y Servicios Aeroportuarios del Sureste no cumplieron con los estándares, normas y requisitos solicitados.
Por lo anterior, se desecharon las tres propuestas y se declaró desierta, el 20 de mayo pasado, la licitación pública internacional No. SCT/DGAC/ARM/01/2010. De conformidad con las bases de la licitación, dentro de los siguientes cinco días hábiles a esa fecha, se les devolverá a cada uno de los participantes las propuestas económicas que presentaron sin que estas hayan sido abiertas.
La SCT anunció que realizará una evaluación de la conveniencia de volver a llevar a cabo una licitación y las condiciones de la misma.