13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Deben detallistas invertir en última milla

Redacción TLW®

Compartir

La inversión del sector detallista en la última milla es necesaria para descubrir nuevas fuentes de ingreso, pues un 97% de las organizaciones cree que los modelos actuales de entrega no son sostenibles para la implementación en todas las ubicaciones.

Asimismo, que los costos de envío gratuitos no se pueden mantener a menos que se reduzcan los costos de entrega a través de la automatización, refieren ejecutivos de cadenas de suministro y empresarios.

Lo anterior se indica en el estudio El reto de la última milla de entrega: Brindar a los clientes del sector detallista y de productos de consumo una experiencia de entrega superior sin afectar la rentabilidad, del Capgemini Research Institute.

Los consumidores no están satisfechos con el estado actual de la última milla debido a:

  • Los altos costos (59 %);
  • La no disponibilidad de la entrega en el mismo día (47%);
  • Las entregas tardías (45%);
  • 48% de los clientes insatisfechos dejaría de comprarle a la competencia si no estuvieran satisfechos con la entrega, y los que continuarían reducirían su gasto en un 45%.

Recomendaciones para el éxito en la entrega de la última milla:

  • Incrementar las entregas en tiendas en un 50% podría hacer que los márgenes de ganancias se disparen hasta en un 9%.
  • Los dotcom (puntos de venta detallista con diseños similares a tiendas destinadas solo para cumplir con pedidos en línea) también pueden procesar grandes volúmenes de entrega y son hasta un 23% más baratas que las tiendas convencionales para entregas el mismo día.
  • Si el 30% de las entregas y devoluciones se enrutan a través de acuerdos de cobro de paquetes, las organizaciones podrían esperar un aumento del 8% en los márgenes de ganancias.
  • La automatización de back-room podría aumentar las ganancias hasta en un 14% al reducir el costo de los pedidos y las entregas de la tienda con un solo clic.
  • La automatización ofrece beneficios como la reducción de errores de cumplimiento y la gestión de devoluciones, que representa el 26% del costo de entrega.
Otros hallazgos del estudio indican que:
  • 89% de las organizaciones está invirtiendo en la mecanización y automatización de los inventarios de las empresas para agilizar el cumplimiento y las entregas.
  • 40% de los clientes compra productos comestibles en línea al menos una vez a la semana, y se espera que este número alcance el 55% para el 2021.
  • 40% de los clientes clasifica los servicios de entrega como imprescindibles al comprar alimentos y productos comestibles, con un 20% preparado para cambiar de cadena detallista si no se proporciona.
  • 59% de los clientes compra productos en línea cuando los necesita, en lugar de esperar hasta el fin de semana para comprar en la tienda.
  • 74% de los clientes satisfechos tiene la intención de aumentar el gasto hasta en un 12% con los detallistas con los que compran con frecuencia.
  • 82% de los clientes han compartido experiencias positivas con amigos y familiares, y un 53% estaría dispuesto a comprar una membresía pagada para un buen servicio de entrega.
  • 55% de los clientes expresa que ofrecer entregas en dos horas aumentaría la lealtad, solo un 19% de las empresas lo hace, en comparación con un 59% que ofrece un plazo de entrega de más de tres días.
  • 65% de los clientes utiliza servicios alternativos de entrega de comestibles, como Google Express, Instacart u Ocado, para obtener mejores servicios que los detallistas tradicionales.
El dato
La última milla es la última etapa del viaje de compra en línea antes de que un producto llegue a las manos del cliente.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado