Una forma de lograr neumáticos más durables, con un mayor kilometraje y reducción de costos en las flotas de las empresas, es con el regrabado o resurcado, que permite incrementar hasta un 20% el rendimiento de la llanta y optimizar el consumo de combustible pues reduce la resistencia al rodamiento, con lo que se apoya el ahorro de hasta 2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, señaló Goodyear.
El fabricante mencionó que para los dueños de flotas, los neumáticos pueden llegan a ser la segunda inversión más fuerte, por lo que prestar atención al desempeño de los mismos se convierte en una tarea importante y compleja: Un neumático mal utilizado o mal mantenido tiene un impacto económico y en la seguridad de las flotas.
Por ello, compartió que para el mantenimiento de los neumáticos se deben revisar con frecuencia de manera visual para tomar en cuenta aspectos como las irregularidades en la banda de rodadura, ya que podrían indicar problemas de alineación o inflado.
Además de verificar la presión de sus neumáticos cada 4 mil 500 km para mantener el vehículo conduciendo de manera uniforme y lograr un uso más eficiente del combustible. Y rotar las llantas cada 10 mil o 13 mil km para ayudar a igualar la banda de rodadura; verificar la alineación de las ruedas en el kilometraje mencionado.
En un comunicado, Goodyear indicó que al renovar totalmente la banda de rodamiento de las llantas desgastadas colocando una nueva banda sobre la carcasa o estructura de la llanta, se permite obtener del neumático una mayor extensión de kilómetros.
“Esto sólo es posible con una carcasa en buen estado y, para esto, las recomendaciones de mantenimiento de presión y alineación del vehículo son muy importantes. El neumático renovado cuesta entre 30% y 50% menos que un neumático nuevo”.
Añadió que Goodyear ControlMax es una herramienta de control electrónico y de gestión de neumáticos para el control y administración “más efectiva de los mismos que asegura a los dueños de flota que en cada inspección los datos de presión, desgaste -todos los datos estratégicos-, así como el vehículo en cual el neumático está instalado, se encuentren disponibles en una única base de datos on-line”.