El transporte de carga obtuvo un plazo de 45 días para que ajusten sus sistemas logísticos en las limitaciones del horario de la Red Troncal que restringe el tránsito a horarios de 6:30 a 9:30 en la mañana y de 18:00 a 20:00 horas de la tarde en Monterrey, Nuevo León, mientras que al resto de lo conductores que violen el Reglamento Homologado se les aplicarán las nuevas sanciones con todo rigor.
La Red Troncal son las más de 70 avenidas por las que el transporte pesado puede movilizarse, las condiciones en las cuales se podrá circular fuera de ésta, las avenidas restringidas y las limitaciones de horario.
En cuanto a las multas y sanciones contempladas serán de tres mil 652 pesos por circular por las vías restringidas sin el permiso correspondiente o por circular por las vías limitadas fuera de horario y una multa de siete mil 304 pesos para vehículos de transporte de carga pesada con tractor doblemente articulado, que circulen en las vías prohibidas por el reglamento.
El reglamento fue presentado por la Asociación Mexicana de Alcaldes (AMA) del área metropolitana del estado e informaron que estos cambios se aplicarán en todos los ayuntamientos para mejorar la circulación diaria tanto de ciudadanos como de tránsito pesado a partir del 1 de enero del año que inicia.
El Reglamento Homologado contiene 194 artículos, 17 capítulos y anexos diferentes para cada municipio, con los que se pretende establecer un orden en las vialidades de Monterrey y su área metropolitana, así como la creación de un observatorio ciudadano, obligatoriedad de la retención infantil, velocidad permitidas con el fin de ordenar y mejorar la cultura vial de los ciudadanos y prevenir accidentes.
Finalmente, una vez publicado el reglamento en el Periódico Oficial del Estado, el documento entrará en vigor al 100% hasta dentro de 150 días.
Fuente: publimetro.com.mx