6 de Julio de 2025

logo
Histórico

Dan financiamiento a medianas empresas del país

Redacción TLW®

Compartir

El BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció la firma de una inversión de capital de hasta 450 millones de pesos mexicanos con el fondo Índigo 2PD, que proporcionará acceso a financiamiento para empresas medianas en México que tengan modelos comerciales ya probados y un alto potencial de crecimiento, a fin de cerrar la brecha financiera.

El BID mencionó en un comunicado de prensa que muchas empresas medianas tienen acceso limitado al financiamiento para inversiones productivas, aunque cuenten con un modelo de negocios sólido y buenas perspectivas de crecimiento.

“El objetivo de esta operación es apoyar la expansión de las fuentes de financiamiento disponibles para este segmento de empresas, cerrando así la brecha financiera. Al mismo tiempo, la inversión busca reforzar el crecimiento de las compañías y aumentar la creación de empleo”.

Se refirió que el capital contribuido por BID Invest a través de esta transacción se dirigirá a compañías de diversos sectores, pero especialmente a aquellas que operan en áreas desatendidas por la banca comercial y que requieren de soluciones financieras personalizadas.

Y, como parte de esta inversión, BID Invest proporcionará asistencia técnica para fomentar el uso de tecnologías de eficiencia energética en las empresas medianas atendidas por el fondo. Además, el proyecto contará con asistencia en la implementación de acciones en materia de género y gobierno corporativo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores