Tras tres años de iniciar operaciones, la planta de ensamble Saltillo Van de la familia de compañías Fiat Chrysler Automoviles (FCA) recibió el nivel bronce por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM) convirtiéndose en la cuarta localidad del país en alcanzar este nivel y la número 16 en Norteamérica.
Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCA México, dijo que el recibir la distinción después de tres años de iniciar operaciones es muestra del compromiso de la mano de obra para cumplir con los objetivos de la compañía. Expresó que seguirán trabajando para ofrecer vehículos con los más altos estándares de calidad que satisfagan los diferentes mercados donde tiene presencia la compañía.
En la planta Saltillo Van, localizada en Coahuila, se ensambla la Ram ProMaster, vehículo único en su clase producido en México.
La metodología de Manufactura de Clase Mundial se enfoca en la reducción de pérdidas y desperdicios, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus plantas.