14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan clave para eficientar supply chain

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Para eficientar la cadena de suministro como para conocerlas nuevas necesidades del consumidor se debe de ampliar la adopción deestándares, indicó un estudio desarrollado por Capgemini Consulting, GS1 y TheConsumer Goods Forum.

La adopción de códigos de barras le ahorró 10.5 billones delibras esterlinas a la industria de retail del Reino Unido, tan sólo en el 2011.En otros lugares, los estándares electrónicos han permitido a las compañíasdejar los procesos manuales basados en papel con varios beneficios incluyendotiempos de entrega más cortos de 61 horas en promedio 2, reducción de costosentre 12 y 8 libras por transacción 3% y 5%, destacó el reporte.

Sin embargo, con el aumento de retos en la industria, senecesita hacer más para asegurar que los estándares puedan ser adoptados másextensamente se debe impulsar el progreso de la industria de bienes de consumo yretail.

Entre esos obstáculos, el análisis resaltó que las PyMEstienen índices de uso de estándares significativamente bajos, así que tienenque ir hacia nuevos canales tales como comercio electrónico (ecommerce) ygrupos afiliados de transporte y logística.

De la misma forma las problemáticas del sector van desde faltade datos disponibles a través de códigos de barras de productos, rezagos en lasestrategias promocionales y escasez creciente de recursos naturales peroigualmente un aumento en el interés del consumidor en negocios sustentables.

En este contexto, el documento señaló algunas recomendacionesclave como son: desarrollar programas de marketing enfocados a compañías que nohacen uso completo de los estándares, introducir programas de estándaressimplificados para una más fácil adopción y diseñar estándares nuevos parafacilitar el intercambio de datos relacionados con la sustentabilidad.

Por su parte, Ricardo Valencia, Vicepresidente y Director deOutsourcing de Capgemini México, aseguró: “nuestro reporte muestra la urgentenecesidad por no sólo una mejor adopción de los estándares y una mayorconsistencia en su implementación, pero también datos mejorados, guías ygobernanza a través de los sectores de bienes de consumo y retail. Esto es deespecial importancia debido a las crecientes demandas de consumidores, lascuales están impulsando la trasformación digital necesaria para mejorar laexperiencia allchannel del vendedor”.

El último estudio se basó en entrevistas con líderes en lacadena de suministro y funciones de TI de 20 manufactureras globales de bienesde consumo y retailers a nivel internacional, a lo largo de Europa, Asia yNorteamérica.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte