20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan a conocer tendencias y perspectivas logísticas

Redacción TLW®

Compartir

Como una novedad dentro del programa de Conferencias Gratuitas se presentó la Conferencia Premium de talla internacional Tendencias y vanguardia en logística mundial, a cargo de  John Nofsinger, CEO de Material Handling Industry of America (MHIA), en la cual se habló sobre las perspectivas actuales y futuras en manejo de materiales, logística y cadena de suministro.

A la fecha, el organismo ha analizado las aristas de la Supply Chain Management moderna, cuya principal característica debe ser lograr la eficiencia dentro de las empresas contemporáneas, afirmó el reconocido experto.

Sin embargo, para lograr esto, advirtió, es conveniente que la cadena de suministro parta de una base fundamental: buena administración y adaptabilidad, ya que muchos de los factores cambian constantemente los procesos de los productos.

La flexibilidad y la escalabilidad son otros componentes forzosos para cumplir con las necesidades de los clientes actuales, sobre todo si realmente se desea ser competitivo y aprovechar las oportunidades en nuevos mercados, agregó Nofsinger.

“Además, los procesos tienen que ser visibles y seguros en zonas complejas, como Estados Unidos y México, donde el manejo de los contenedores y su producto es sustancial, es decir, prever escenarios y eventos futuros como los desastres naturales”, subrayó el especialista.

En esta lógica, el expositor destacó los agentes que influyen en las empresas para la creación de nuevos productos, el primero, desarrollo de nuevos centros de suministros; posteriormente, densidad poblacional; y por último, la diversificación de necesidades.

Por otra parte, contextualizó el CEO  de MHIA, la infraestructura en Latinoamérica establece las líneas que seguirán los sistemas de transporte, tales como el Canal de Panamá y su ampliación para el 2014. Otra de las infraestructuras en las que hay que poner la atención son los puertos interiores en la costa de Estados Unidos, donde hay numerosos movimientos de contenedores y se está dando la conexión de ferrocarriles de primera clase para productos de consumo.

Finalmente, el especialista sugirió a las empresas que utilicen diseños mucho más eficientes de energía, así como tecnología de baterías y de hidrógeno, que son muchos más resistentes, además de integrarse a la tendencia del uso de energías alternativas. Aunado a ello, exhortó a emplear artículos retornables y reciclables. Asimismo, aconsejó ligar los procesos con la tecnología de información.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable