15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan a conocer tendencias en producción de automóviles

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Hasta el 2018 los fabricantes de automóviles produciránmayoritariamente vehículos de gasolina, por lo que se prevé las inversiones enhíbridos enchufables por lo que habrá un cambio en el panorama de laautomoción durante los próximos cinco años, informó la consultora KPMG.

Se espera que los cambios impacten a lo largo de toda lacadena de valor del sector, incluyendo cambios drásticos en los modelos denegocio de los fabricantes y de sus proveedores, publicó la organización en ladecimocuarta edición de su Informe Global sobre Automoción.

De acuerdo con el reporte, el 29 % de los responsables deempresas fabricantes de equipos originales y proveedores afirma que va ainvertir en simplificar y optimizar la tecnología de los motores tradicionalesy, en concreto, los fabricantes de equipos originales y proveedores de China yBrasil también vislumbran nuevas oportunidades para optimizar estos motores, deforma que el 40% en China y el 37% en Brasil están invirtiendo en la tecnologíatradicional.

Destacó que la tecnología para los híbridos enchufables seráobjeto de inversión para el 24% de los fabricantes de equipos originales yproveedores encuestados, y solo un 8%, aproximadamente, declara su intención deinvertir en tecnologías exclusivamente alimentadas mediante baterías.

El 36% de los encuestados espera que la demanda delconsumidor por vehículos híbridos enchufables repunte a lo largo de lospróximos cinco años, seguidos por los híbridos no enchufables con un 20%, queocupaban el primer puesto en la encuesta de 2012.

En el quinto lugar, se sitúan los vehículos propulsadosexclusivamente mediante baterías eléctricas  con una preferencia del 11%.

En el continente americano, el 39 % de los encuestados tienecomo principal expectativa que México se convierta en un centro de produccióny, en lo que respecta al mercado europeo, el 70 % se inclina por Europa deleste.

Por otra parte, mientras los fabricantes de equiposoriginales se apresuran a conquistar los mercados emergentes de elevadocrecimiento, el descenso en las ventas y la producción siguen preocupando,especialmente en Europa occidental, donde un porcentaje significativo de losencuestados prevé una disminución en España, Italia, Francia y Reino Unido.

En relación a la gestión de la capacidad de producción, el 25% considera que la solución correcta es la consolidación del sector, lasuniones temporales o las alianzas, sin que hasta ahora se haya identificado unasolución común.

Fuente: www.yahoo.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)