19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Da Motorola panorama en herramientas digitales

Redacción TLW®

Compartir

En los últimos años, Motorola Solutions se ha enfocado al desarrollo de sistemas de comunicación para el mercado de manufactura en México con el objetivo de proporcionar ayuda a las empresas para su migración del área analógica al área digital; transformación que todas las compañías tendrán que hacer para seguir compitiendo en el mercado.

Arnaldo Lovera, Gerente de Canales para Motorola Solutions México-Región Centro, explicó que el sector de manufactura en México se encuentra bien posicionado en relación con Latinoamérica en la aplicación de herramientas tecnológicas digitales en su cadena de producción. Explica que las empresas están entendiendo que invertir en herramientas digitales permite que los procesos sean eficientes y productivos.

Comentó que en la actualidad las empresas de manufactura están demandando equipos que cubran todas sus necesidades, ya que muchas de ellas están comprobando que utilizar radios digitales en sus operaciones les brinda mejores alternativas de comunicación, les permite reducir el tiempo de inactividad entre sus empleados así como de mantener el funcionamiento óptimo de sus operaciones, ventajas que no brindan los celulares, ya que no están hechos para ser utilizados en este tipo de labores.

El ejecutivo expuso que las proveedores demandan equipos de comunicación con disponibilidad inmediata de voz, durabilidad del equipo, ciclos de batería más largos, resistentes a todo tipo de área de trabajo y seguridad. Explica que estos puntos son importantes, ya que para las compañías esto se traduce en una mayor producción, rentabilidad y retorno de inversión a sus empresas.

Recordó que la nueva generación del sistema MOTOTRBO ofrece una amplia gama de nuevas funciones y capacidades, para ayudar a las empresas a ser más seguras, eficientes y productivas.

MOTOTRBO ofrece soluciones para órdenes de trabajo, manejo de plantas, seguridad para los usuarios a través de la función “hombre caído”, función que ha permitido prevenir accidentes dentro y fuera de la planta. Cuenta con una batería de 29 horas e incluye Wi-Fi.

Lovera subrayó que el portafolio de Motorola ofrece a todas las áreas de manufactura un amplio catálogo de soluciones para todo tipo de necesidades con el objetivo de ayudar a las empresas a seguir creciendo y así volver más rentable sus negocios.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países