10 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Da a conocer Continental resultados del 2016

Redacción TLW®

Compartir

Durante la presentación de los resultados preliminares para el ejercicio fiscal 2016, Continental dio a conocer que logró que las ventas aumentaran en más de mil 300 millones o 3.4%, a 40 mil 500 de millones de euros.

"Con holgura y en algunos casos superó ligeramente las metas anuales que ajustó durante el otoño del mismo año y que marcó el rumbo hacia un crecimiento rentable en el futuro. Hoy estamos desarrollando y produciendo tecnologías que están marcando tendencias para el transporte de personas y bienes. En el futuro, una proporción cada vez mayor de nuestros ingresos provendrá de servicios de movilidad”, dijo Elmar Degenhart, Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental en la ciudad de Hanover, Alemania.

Las ventas 2016 de la empresa en crecieron 3% a 40 mil 500 millones de euros y el margen de EBIT ajustado se situó en 10.8% con una utilidad después de impuestos de 2 mil 800 millones  de euros y una utilidad por acción de 14.01 euros, con lo que volvió a superar ligeramente las  cifras del año anterior y creció a mayor velocidad que los mercados subyacentes para su  negocio, de acuerdo a un comunicado de Continental.

Por lo tanto, nuestro éxito en general es más que impresionante y será redituable también para nuestros accionistas. Es por ello que hemos propuesto un aumento en los dividendos por quinta vez consecutiva, a 4.25 euros, destacó Elmar Degenhart.

Por su parte, Wolfgang Schäfer, Director General de Finanzas (CFO) de Continental, se mostró satisfecho en términos generales con los resultados preliminares para el año: “Como se había  anunciado, incrementamos nuestras ventas en el transcurso de 2016. También incrementamos  nuevamente nuestra utilidad neta, a pesar de los efectos adversos que anunciamos en octubre. El crecimiento orgánico de las ventas, es decir, ajustado para tomar en cuenta los cambios en el  alcance de la consolidación y los efectos cambiarios, fue de 4.7%.

Al situarse en 4 mil 100 millones, el EBIT en el ejercicio fiscal 2016 permaneció en un nivel similar al del año anterior. El margen de EBIT resultante es de 10.1%, contra 10.5% en 2015. El  EBIT ajustado, que considera los cambios en el alcance de la consolidación, la amortización relacionada con adquisiciones, así como otros efectos especiales, fue de 4 mil 300 millones de euros en 2016, y corresponde a un margen de 10.8% de las ventas ajustadas. Resultado menor que la cifra reportada el año anterior, 4 mil 400 millones de euros, la cual representó el 11.1% de las ventas ajustadas en
2015.

Referente a la movilidad eléctrica, el presidente de la empresa acotó que en los últimos años, han invertido más de mil millones de euros en movilidad eléctrica y actualmente están  trabajando en pedidos provenientes de todos los mercados importantes del planeta, no obstante que aún se requiere un salto cuántico en la tecnología de baterías para hacer posible  el avance.

Sin embargo, no esperamos que esto vaya a ocurrir antes de 2024, o incluso algunos años después”, declaró Degenhart.

Continental observa cambios que marcan nuevas tendencias en lo referente a la interconectividad inteligente de la movilidad. En el futuro, los vehículos se comunicarán más  entre sí y con la infraestructura. Por ejemplo, desde 2012 ha aprovechado la interconectividad inteligente de datos provenientes tanto de las vialidades como de los vehículos para conseguir una reducción de 390 millones de litros en el consumo de diesel en camiones a nivel mundial.

Finalmente la empresa invirtió 2 mil 600 millones de euros en propiedades, planta y equipo, y software en 2016. Por lo tanto, la relación de inversiones de capital fue de 6.4%, contra 5.6% en el ejercicio anterior. Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron 14.8% respecto a 2015 a más de 2 mil 800 millones de euros, correspondiente al 6.9% de las ventas, en comparación con 6.2% el año anterior.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

avión cuba caribe

Actualidad logística

Crisis de combustible en Cuba impacta la conectividad aérea

Ajustes operativos reducen capacidad regional y espacio para carga en vuelos comerciales a la isla

puerto logistica

Actualidad logística

La logística en México suma experiencia: Grupo CICE se integra a la AOLM 

Esta adhesión fortalece la colaboración 3PL y el intercambio de capacidades del sector nacional

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.