4 de Julio de 2025

logo
Histórico

Da a conocer Capgemini tendencias de digital shoppers

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el mercado global, el canal de comunicación másimportante es el internet en las distintas categorías de producto y serviciosque se ofertan. De hecho, el 79% de los digital shoppers (compradoresdigitales) que están interesados en productos tecnológicos lo refiere como elprincipal canal, incluso más allá que el propio punto de venta donde hay contactodirecto con el producto, señaló el análisis de la consultoría Capgemini.

El estudio basado en más de 16 mil entrevistas realizadas alo largo de 16 países incluyendo México, indicó que el shopper que está orientadoa las compras en moda señaló en un 73% que el internet es un facilitador ycreador de empatía para la marca y el punto de venta. En este mismo sentido sepronunciaron quienes buscan productos y servicios orientados a la comida en un59% y 70% en los que buscan satisfacer necesidades de cuidado personal y salud.

Sin embargo, el internet no es el único factor tecnológicopara mejorar los ingresos de las firmas fabricantes y puntos de venta. Laintegración de soluciones tecnológicas en el proceso de compra es decisiva parael incremento de ingresos y la generación de un ambiente favorable para lacompra, apunto el análisis.

Referente a México, el factor de decisión está en laconsulta vía internet, previa a la consulta en tienda como generador deconfianza en las marcas y el sector mayoritario en este sentido es el uso delos móviles, destacó Capgemini.

En este contexto, las estadísticas del mercado mexicanoarrojaron que el 36% de las personas en México están interesadas en integrartecnología a su experiencia de compra, además de que el 22% de quienes hacenconsultas online, previas al acceso del producto en tienda son compradoresasiduos a las compras online o impulsadas por el uso de tecnología integrada ala experiencia de compra.

Por otra parte, sólo el 3% del shopper utiliza herramientastecnológicas para hacer una compra razonada y planeada; el 9% de las personasque incluyen la tecnología para hacer compras están buscando ofertas ydescuentos de marcas y tiendas.

El 21% de los encuestados en México refirió que el uso de latecnología en sus compras solo es ocasional o no refieren gran interés en eltema y sólo 8% de los encuestados aún son tímidos en el uso tecnológico anteuna compra, tanto en el punto de venta como para referencias previas a latransacción.

“La intención de recoger estas opiniones es darle unpanorama a las empresas sobre la adopción de tecnología y la empatía que generaen los posibles clientes. En México la situación es muy similar a los paísesdesarrollados y así lo arrojan las encuestas realizadas. Sin embargo, uno de losprincipales diferenciadores del comportamiento del consumidor siguen siendo labúsqueda de productos y tiendas en internet como referencia, mientras que eneconomías más desarrolladas la decisión de compra se genera directo online”, explicóLuis Ricardo Valencia, Vicepresidente de Outsourcing en Capgemini.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas