Durante septiembre, AMPM conmemorará sus primeros 20 años en el rubro de servicios de mensajería. La empresa de capital exclusivamente mexicano inició operaciones a principios de la década de los 90, y desde entonces ha logrado cumplir metas orientadas a su crecimiento. Con una planta laboral de cuatro mil 500 personas, cuenta con 12 centros de distribución en el noroeste, occidente y centro del país, y una red de servicios con filiales propias como Pronto Paquetería, Mensajería y Logística, Revistas Rápidas (servicios de distribución de todo tipo de suscripciones), Renta de Mensajeros, México Express y Recupera. Al mes, entrega cerca de 25 millones de envíos en mil 500 vehículos.
Durante estas dos décadas, la empresa pasó de operar únicamente en la zona metropolitana de Guadalajara, a cubrir todo el país por medio de vías terrestres y aéreas. Ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio en Innovación y Tecnología de los World Mail Awards, en Londres en 2007, por ser pionera en el desarrollo e implementación del eyetrack (seguimiento de entrega por satélite). Además, calificó para el ránking Las Súper Empresas 2008, que son los lugares en donde todos quieren trabajar. Asimismo, cuenta con la certificación ISO 9001:2000 por su cumplimiento en la norma de almacenamiento y distribución.
Además, AMPM es precursora de organismos como la Asociación Mexicana de Empresas de Mensajería, y socia fundadora de la Asociación Latinoamericana de Correos y Operadores Postales Privados. Además, forma parte del Comité Consultivo de la Unión Postal Universal.