14 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Cuenta Veracruz con mejoras en infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

Al cierre de 2008 el estado de Veracruz contó con el desarrollo de once obras de infraestructura en puertos, ferrocarriles y carreteras que representaron la inversión de más de mil 772 millones y medio de pesos que el gobierno federal ejerció a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó un comunicado.

La SCT indicó que “los trabajos en la región veracruzana incluyen el desarrollo de actividades logísticas, donde se requirieron 399 millones 730 mil pesos; el libramiento ferroviario a Santa Fe, en el puerto de Veracruz, demandó recursos por 33 millones 700 mil pesos; así como el libramiento carretero al puerto de Tuxpan que requirió 290 millones de pesos”.

Añadió que de acuerdo con el Programa de Convivencia Urbano-Ferroviaria se invirtieron 21 millones 800 mil pesos para la construcción de 20 pasos a desnivel en beneficio de 543 mil habitantes que utilizan a diario los cruces. Lo que “evitará la pérdida de 702 mil 400 horas hombre”.

Entre otras labores de infraestructura se encuentra la construcción de un boulevard urbano en el kilómetro 13.5 del puerto que da salida a la mercancía vía terrestre cuya inversión fue de 196 millones de pesos.

Además de los puentes Allende y Fidel Velásquez que costaron 79 millones 800 mil pesos; el Juan de Ulúa con una inversión de 49 millones de pesos y el puente Morelos que representó un monto de 12 millones 500 mil pesos para el beneficio de 50 mil personas.

“Otra de las acciones fue el dragado y mantenimiento en el puerto de Coatzacoalcos por 132 millones de pesos, así como el acceso al puerto de Veracruz en un primer tramo por 158 millones 200 mil pesos, que beneficiarán a un millón de personas”, señaló la dependencia de gobierno.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo priorizar riesgos en la cadena de suministro con IA

Actualidad logística

Cómo fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Riesgos en proveedores, rutas y sistemas digitales orientan qué escenarios conviene modelar con IA.

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

Actualidad logística

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

María Teresa Renán plantea una logística responsable y alianzas para la nueva etapa del ConaLog

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.