7 de Junio de 2025

logo
Histórico

Cuenta Veracruz con mejoras en infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

Al cierre de 2008 el estado de Veracruz contó con el desarrollo de once obras de infraestructura en puertos, ferrocarriles y carreteras que representaron la inversión de más de mil 772 millones y medio de pesos que el gobierno federal ejerció a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó un comunicado.

La SCT indicó que “los trabajos en la región veracruzana incluyen el desarrollo de actividades logísticas, donde se requirieron 399 millones 730 mil pesos; el libramiento ferroviario a Santa Fe, en el puerto de Veracruz, demandó recursos por 33 millones 700 mil pesos; así como el libramiento carretero al puerto de Tuxpan que requirió 290 millones de pesos”.

Añadió que de acuerdo con el Programa de Convivencia Urbano-Ferroviaria se invirtieron 21 millones 800 mil pesos para la construcción de 20 pasos a desnivel en beneficio de 543 mil habitantes que utilizan a diario los cruces. Lo que “evitará la pérdida de 702 mil 400 horas hombre”.

Entre otras labores de infraestructura se encuentra la construcción de un boulevard urbano en el kilómetro 13.5 del puerto que da salida a la mercancía vía terrestre cuya inversión fue de 196 millones de pesos.

Además de los puentes Allende y Fidel Velásquez que costaron 79 millones 800 mil pesos; el Juan de Ulúa con una inversión de 49 millones de pesos y el puente Morelos que representó un monto de 12 millones 500 mil pesos para el beneficio de 50 mil personas.

“Otra de las acciones fue el dragado y mantenimiento en el puerto de Coatzacoalcos por 132 millones de pesos, así como el acceso al puerto de Veracruz en un primer tramo por 158 millones 200 mil pesos, que beneficiarán a un millón de personas”, señaló la dependencia de gobierno.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

talento-nube-hibirda-habilidades

Talento humano

¿Qué habilidades necesita el talento humano para impulsar la nube híbrida en logística?

Cada vez más el sector logístico necesita migrar hacia soluciones tecnológicas más innovadoras

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Seguridad, la gran ausente en la estrategia de los Polos de Desarrollo Económico

Garantizar una cadena de suministro sólida y resiliente, el reto oculto de los Polos del Bienestar

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Los aranceles paralizan al corazón logístico de EU

La guerra comercial llegó a los puertos de entrada más importantes de la Unión Americana 

Actualidad logística

Costos logísticos alcanzan 8.8% del PIB en EU y marcan nueva era para la cadena de suministro global

CSCMP urge a empresas a priorizar resiliencia, tecnología y diversificación geográfica

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores