Al cierre de 2008 el estado de Veracruz contó con el desarrollo de once obras de infraestructura en puertos, ferrocarriles y carreteras que representaron la inversión de más de mil 772 millones y medio de pesos que el gobierno federal ejerció a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó un comunicado.
La SCT indicó que “los trabajos en la región veracruzana incluyen el desarrollo de actividades logísticas, donde se requirieron 399 millones 730 mil pesos; el libramiento ferroviario a Santa Fe, en el puerto de Veracruz, demandó recursos por 33 millones 700 mil pesos; así como el libramiento carretero al puerto de Tuxpan que requirió 290 millones de pesos”.
Añadió que de acuerdo con el Programa de Convivencia Urbano-Ferroviaria se invirtieron 21 millones 800 mil pesos para la construcción de 20 pasos a desnivel en beneficio de 543 mil habitantes que utilizan a diario los cruces. Lo que “evitará la pérdida de 702 mil 400 horas hombre”.
Entre otras labores de infraestructura se encuentra la construcción de un boulevard urbano en el kilómetro 13.5 del puerto que da salida a la mercancía vía terrestre cuya inversión fue de 196 millones de pesos.
Además de los puentes Allende y Fidel Velásquez que costaron 79 millones 800 mil pesos; el Juan de Ulúa con una inversión de 49 millones de pesos y el puente Morelos que representó un monto de 12 millones 500 mil pesos para el beneficio de 50 mil personas.
“Otra de las acciones fue el dragado y mantenimiento en el puerto de Coatzacoalcos por 132 millones de pesos, así como el acceso al puerto de Veracruz en un primer tramo por 158 millones 200 mil pesos, que beneficiarán a un millón de personas”, señaló la dependencia de gobierno.