Con el fin de fomentar el intercambio comercial con Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, la empresa DHL abrirá tres nuevas oficinas comerciales y una operativa: las sedes comerciales estarán ubicadas en Saltillo, Coahuila; en la zona de Santa Fe, en el DF; y en Silao, Guanajuato.
Esta inversión va encaminada a expandir las operaciones de su división de carga DHL Global Forwarding en México; en cuanto a la instalación operativa estará situada a partir de este mes en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se ofrecerán servicios de consolidación de carga aérea, marítima y terrestre, además de servicios de valor agregado como seguridad, despacho aduanero, almacenamiento, entre otros.
En este contexto, DHL busca consolidarse en la región norte de nuestro país dentro del sector automotriz, tecnología, ingeniería y manufactura. De acuerdo con la empresa, el corporativo en el DF representa una gran oportunidad para la oficina comercial de DHL Global Forwarding desde donde el equipo comercial podrá ofrecer un mejor servicio y atención al cliente.
“Para DHL, estos mercados son importantes ya que representan nuevas oportunidades de crecimiento de nuestro negocio y extendemos nuestro alcance al norte, oeste y centro del país, además de la presencia que ya teníamos en nueve regiones del país con oficinas en los principales centros industriales y de negocios de México.” comentó Alex Graniewicz, Director de DHL Global Forwarding México.
En el caso de la zona del Bajío, particularmente en Guanajuato, la transnacional tratará de integrarse como socio estratégico en la cadena de suministro, ya que según la Secretaría de Economía, la participación de la industria automotriz en las exportaciones del país contribuye con el 20% del valor de las exportaciones totales, superando incluso a las petroleras, por lo que la herramienta DHL Global Forwarding permitirá conocer las necesidades de producción y suministro de las automotrices, así como el manejo de sus proveedores e inventarios just in time.
Se ofrecerán servicios tales como: información en línea de rastreo de mercancías detallando la ubicación de los camiones vía GPS y el estatus de las entregas, incluyendo tiempos de entrega y recolección, asesoría en despacho aduanal, logística y comercial, empaque y embalaje, transportación en plataformas y de carga sobredimensionada, servicios especializados en el manejo de carga perecedera, y perteneciente a las industrias de consumo, tecnología, farmacéutico, textil, servicios de tránsito internacional e interno.
Aunado a ello, consolidarán en nuestro país, servicios de importación y exportación aérea y marítima, despacho aduanal, almacenaje y distribución a destino final. Servicios de consolidación de carga marítima, FCL/LCL (full container load/lLess-than-container load) y consolidación de carga terrestre FTL/LTL (less-than -truckload).