¿Cuál será el futuro del trabajo remoto después de la pandemia? · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

¿Cuál será el futuro del trabajo remoto después de la pandemia?

 |   junio 22, 2020

...

La pandemia provocada por el Covid-19 impuso una nueva realidad de trabajo para las compañías. Para aquellas que operaban con modelos más tradicionales, el trabajo remoto significó un verdadero shock, pero para las empresas más jóvenes y flexibles, la inesperada emergencia significó la expansión de una experiencia de trabajo que no depende de la ubicación. 
Mike Walsh, CEO de Tomorrow, consultora global para el diseño de compañías del siglo XXI y speaker de categoría global, reflexionó recientemente sobre las implicaciones de la nueva realidad y la forma en que el trabajo podría evolucionar una vez que concluya la pandemia. 
No hay trabajo remoto
La tecnología revolucionó la forma en que se concibe la oficina de trabajó. En la actualidad, muchas compañías no dependen de un espacio físico para funcionar. Por supuesto, esta tendencia no es nueva, se ha fortalecido en la última década y los espacios físicos pueden ser utilizados por las empresas para distintos fines, pero el núcleo de sus operaciones podría funcionar sin la necesidad de que sus elementos se concentren en un solo punto. 
“Lo que estamos experimentando ahora no es trabajo remoto, sino la distribución del trabajo. Para que una organización distribuida funcione, los equipos dispersos geográficamente necesitan la capacidad de comunicarse de manera efectiva. Pero eso es sólo la mitad de la historia. La toma de decisiones también debe ser delegada y descentralizada”, afirma Mike Walsh en un vídeo compartido en su canal de YouTube.
      Embed

Aprender las lecciones del Covid-19 y el trabajo remoto
Cuando la crisis concluya, algunos líderes buscarán regresar a sus oficinas y reanudar sus actividades habituales. Quienes hayan aprendido algunas lecciones por la experiencia, apunta Walsh, preferirán buscar un nuevo camino basado en cinco elementos: 
  • Movilidad
  • Autonomía 
  • Memoria
  • Objetividad
  • Velocidad
¿Podrán las grandes corporaciones adaptarse los nuevos modelos de trabajo distribuido o esta forma de trabajo seguirá relegada a unas cuantas empresas en todo el mundo? El tiempo lo dirá. 

 

)


Notas relacionadas

Te podría interesar