10 de Julio de 2025

logo
Histórico

Crece el retail 8% en tiendas iguales

Redacción TLW®

Compartir

Bajo el lema Liderazgo para una gestión dinámica con TIC en productos de consumo, se llevó a cabo el evento Tendencias 2010 organizado por la consultora Select, donde se puso de relieve la importancia del crecimiento del sector retail en 8% en tiendas denominadas iguales.

Lo anterior, reveló Ricardo Zermeño González, Director de Select, les ha permitido a las empresas “generar iniciativas que integren de manera equilibrada sus recursos materiales y humanos en conjunto con sus capacidades TIC (tecnologías de la información y la comunicación)”.

El directivo planteó una recuperación importante de la economía a nivel mundial, no obstante, señaló que ésta no es la más óptima para las empresas de productos de consumo, por lo que les aconsejó explorar nuevas oportunidades de negocios.

Algunas de las sugerencias que enlistó Zermeño González para mejorar la rentabilidad fueron: abrir negocios multicanal, diversificar su portafolio de productos, maximizar ROI, consolidar servicios, rotar inventarios, entre otros.

En el evento también se llevó a cabo un taller de autodiagnóstico en el que se evaluó el nivel de madurez organizacional de los asistentes para compararse con su propio sector. Asimismo se llevaron conferencias magistrales  sobre gestión de niveles de servicio y un panel  con directivos de la alta gerencias de empresas como Bimbo y Office Max, Coppel y organismos como GS1 México.

En esta mesa, los especialistas coincidieron en la relevancia de ofrecer servicios de calidad y con rapidez mediante la aplicación de las mejores prácticas y las TIC.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa