14 de Septiembre de 2025

logo
Histórico

Crece 5% el comercio entre México y Estados Unidos

Redacción TLW®

Compartir

Durante el pasado mes de enero, se registró un aumento del 5% en el intercambio comercial, por la frontera de Nuevo Laredo, entre México y Estados Unidos con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con cifras oficiales, durante los primeros 30 días del año atravesaron por el puente transnacional llamado comercio mundial 113 mil 875 camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación e importación. Actualmente, 10 mil 300 tráileres diarios cruzan la línea fronteriza, lo cual refleja una tendencia a la alza.

“En enero cerramos con un 5% de incremento con respecto al mismo enero del año pasado. Si hablamos en términos de comercio exterior, cerramos con 113 mil 876 trailers y el año pasado fueron 108 mil”, subrayó Alfredo Espinoza Elizondo, Director del Fidecomiso del Puente Comercio Mundial.

El ajuste de las tarifas a las cuotas de peaje de los camiones no impactó en el comercio entre ambos países, ya que sólo se indexó a la inflación prevista por el Banco de México y que habían permanecido inalterables desde hace dos años.

De acuerdo con el directivo, el periodo del 2011, rompió récord en todos los sentidos, incluyendo  el tráfico mensual con todas las clases, repuntando 1%.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) resportó una recuperación en la utilización por vehículos ligeros y peatones de los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln que conectan a los dos Laredos.

Fuente: http://laverdad.com.mx/

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

iztapalapa pipa gas lp

Actualidad logística

Explosión en Iztapalapa: normas y seguridad en el transporte de materiales peligrosos

¿Qué dice la ley y cuáles son las mejores prácticas contra accidentes como el de la pipa de gas LP?

Actualidad logística

Rearmar la cadena de suministro, el nuevo desafío para la industria del calzado en México

Cuotas compensatorias y freno a importaciones temporales pondrán a prueba la resiliencia del sector

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

e-commerce

Actualidad logística

Amazon y Rappi sellan alianza que redefine la batalla del ecommerce en América Latina

El acuerdo de 25 mdd fortalece la logística de Amazon y desafía el dominio de Mercado Libre