Con el objetivo de crear alternativas viables que impacten en el futuro de la economía digital en México e impulsar la innovación en la comunidad emprendedora, el próximo 5 de junio se realizará la quinta edición de México Economía Digital, presentado por Futurecasting.
La adopción de las nuevas tecnologías es una realidad en la que nos encontramos inmersos; es necesario visualizar el futuro teniendo las herramientas y los elementos adecuados para la construcción y el desarrollo de nuevos modelos económicos que nos permitan conocer el futuro de la industria e identificar a nuestros clientes potenciales.
Asimismo es fundamental crear modelos de comunicación y marketing integrales acompañados de innovación tecnológica, análisis y mapeos, para lograr una verdadera transformación digital, la cual va de la mano de un factor tangible: el capital humano.
“El foro se enfocará en el impacto social y empresarial de la tecnología como herramienta para el mejoramiento de la vida; la transformación digital va más allá de un cambio en los soportes tecnológicos”, comentó Max Linares, cofundador de Futurecasting, “es un cambio de paradigmas y cultura digital que apuesta por mejoramientos de procesos, sistemas y formas de vida, además de buscar el beneficio directo de grandes comunidades”.
La quinta edición será un espacio de colaboración para analizar y reflexionar sobre el presente y crear alternativas de futuro viables e innovadoras que nos encaminan a un lugar y momento en el que la sociedad se privilegia por encima de lo tecnológico.
Tendrá lugar en la Ciudad de México y reunirá a emprendedores de alto impacto, líderes de opinión, desarrolladores independientes, teóricos y académicos, quienes expondrán sobre la importancia de utilizar a la tecnología como una herramienta que nos permita optimizar nuestra vida.
“La digitalización e innovación son la sangre que impulsan el desarrollo económico actual, por ello, debemos poner en primer lugar los recursos renovables como el conocimiento, la innovación y la experiencia, para detonar soluciones que impacten a la sociedad y por supuesto a las empresas”, afirmó Paola Desentis, cofundadora de Futurecasting.
Entre la temáticas que se abordarán se encuentran:
- internet de las cosas,
- el emprendimiento de alto impacto,
- blockchain,
- ciudades creativas,
- robotic process,
- ciberseguridad.
La variedad de aristas desde las que se puede abordar a la economía digital es un claro ejemplo del cambio que ya está sucediendo, no solo en la forma de vivir, sino también la forma de hacer negocios y emprender.
México es el segundo mejor país para emprender, sin embargo, es necesario impulsar el emprendimiento de alto impacto, el cual asciende, según estimaciones de expertos en la materia, al 0.3% de la población emprendedora actual.
“Sin el talento humano y la innovación que presenten, el futuro de la economía digital se verá mermado, por ello, tenemos que apostar por talento que nos brinde las soluciones y herramientas acordes al paradigma actual”, abundó Desentis.