Costos ocultos de los robots para almacenes y fábricas que debes conocer · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Costos ocultos de los robots para almacenes y fábricas que debes conocer

 |   agosto 12, 2020

...

Seguramente ya has leído más de un artículo que te invita a invertir en proyectos de automatización y cómo los robots para almacenes y fábricas te pueden ayudar al manejo automatizado de materiales en comparación con otras herramientas, pero ¿has leído sobre los costos ocultos de esta tecnología?
Omar Alejandro Aquino Bolaños, director de ventas para América Latina de MiR, enlista los costos ocultos más comunes que tienes que considerar antes de comprar un robot móvil automatizado:
  1. Gastos intangibles que históricamente se asocian con el costo total de propiedad a largo plazo, como los esfuerzos iniciales, de configuración e implementación.
  2. Instalación y configuración inicial, que incluye la creación de mapas del almacén o fábrica, puntos de referencia y misiones. Esto significa tiempo perdido para adaptar el robot al edificio, contratar a un ingeniero para configurar y capacitación a los empleados.
  3. La dependencia de la red, la integración con otro hardware y software y la curva de aprendizaje de tus empleados son factores que pueden costar retrasos en la implementación y, a su vez, más riesgos y costos al proyecto en general.
  4. Cuando el trabajo cambie, los robots deben reconfigurarse, lo que implica volver a gastar tiempo y recursos, los cuales también deben hacerse si entra un nuevo empleado que necesita capacitación.
Para evitar estos costos, Aquino recomienda comprar robots para almacenes y fábricas fáciles de usar y diseñados para la fuerza laboral que tienes hoy. Presta atención en lo siguiente:
  1. Los robots móviles autónomos deben ser fáciles de configurar y simples de operar para que de inmediato los trabajadores los usen.
  2. Una vez hecha la configuración, los robots deben navegar solos, evitar obstáculos y encontrar la mejor ruta del punto A al B sin intervención humana.
  3. Simplicidad. El arranque debe ser directo y el comportamiento intuitivo; el robot debe interactuar con los trabajadores, máquinas o celdas de trabajo rápidamente; los controles de operación deben ser sencillos y sus sistemas de seguridad deben ser robustos.
      Embed
“La elección de robots para almacenes y fábricas fáciles de usar y diseñados para la fuerza laboral, beneficiará e impactará en tu empresa de una manera que va más allá de los cálculos tradicionales de ROI: se minimiza el tiempo perdido para una capacitación extensa, los trabajadores están más comprometidos y facilita la retención del recurso humano”, dijo Aquino.

 


Notas relacionadas

Te podría interesar