En el marco de la reunión de la COP 16, en el panel Green Connect y en conjunto con el Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (INAINE), Kansas City Southern de México (KCSM) presentó los resultados de un estudio realizado para medir la cantidad de emisiones de gas de efecto invernadero que genera el ferrocarril, específicamente la red de KCSM.
Dicho estudio, se indicó, busca arrojar resultados sumamente positivos, ya que KCSM disminuye en dos tercios la generación de gases de efecto invernadero por cada tonelada de bienes que desplaza en una milla. Los resultados del estudio permitirán hacer proyecciones a futuro y podrá determinarse el grado de aportación a la disminución de gases de efecto invernadero que estableció el gobierno de la República como compromiso.
José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM, reconoció la importancia y urgencia de realizar acciones concretas para detener el cambio climático. “Evitar la generación de emisiones de dióxido de carbono es un objetivo que las empresas, gobiernos y miembros de la sociedad civil debemos asumir como propio, implementar pequeños cambios en nuestro día a día o grandes proyectos a nivel empresarial, nos permitirá lograr un futuro sustentable”, sostuvo.