DHL contrató los servicios de uno de los aviones de carga más grandes del planeta, el Antonov AN-124, para transportar 92 toneladas de herramentales desde el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, para llevarlos hasta la puerta de la planta de su cliente Volkswagen de México en Puebla.
Se indicó que el avión aterrizó en el aeropuerto Internacional de Puebla el pasado 7 de abril con una carga de 92 toneladas 547 kilogramos de herramentales para la producción de Volkswagen de México, 11 piezas entre troqueles, platinas y demás componentes para el estampado de las partes de la carrocería.
El Antonov AN-124 es una aeronave de fabricación rusa que pocas veces ha pisado territorio mexicano; en el Aeropuerto Hermandos Serdán de Puebla, “así como el equipo del WTC brindaron todas las facilidades e infraestructura necesarias para atender el arribo y despacho de la carga del Antonov. Las 92 toneladas de herramentales fueron descargadas por colaboradores de DHL Global Forwarding en un tiempo récord de tres horas y posteriormente trasladadas a la planta de Volkswagen de México en Puebla vía transporte terrestre”, se especificó.
Alex Graniewicz, Director General de DHL Global Forwarding México, expresó el orgullo de su compañía de ser “socios logísticos estratégicos de nuestros clientes como Volkswagen de México y ser una pieza importante en su cadena de suministro…al conocer el gran tamaño de la carga que se requería transportar a Puebla, no vacilamos en buscar la mejor alternativa para nuestro cliente, el Antonov, uno de los aviones de carga más grandes del mundo”, afirmó.