21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Continúa DHL Express inversión en las Américas

Redacción TLW®

Compartir

DHL Express ha reservado 290 millones de dólares para invertirlos durante 2016 y 2017 en países claves de las Américas, entre los que están México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile y Perú, en infraestructura, tecnología y personal, dijo Ken Allen, Integrante de la Junta de Gerencia de Deutsche Post AG y CEO Global de DHL Express en el contexto de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Asia-Pacific Economic Cooperation, APEC) en Lima, Perú.

Ken Allen explicó que "DHL Express sigue avanzando plenamente en la región de las Américas. Como parte de nuestro enfoque en los envíos internacionales express y nuestro compromiso de mejora continua del servicio al cliente, estamos destinando nuestras inversiones a la renovación de nuestras instalaciones, la contratación de más personal y a dotar a este con la tecnología que necesite para mejorar la productividad y ser más eficiente".

A través de un boletín, la empresa logística señaló que está haciendo inversiones en países clave dentro de la región de las Américas, que incluyen 12 millones de dólares en Canadá para abrir nuevos centros de servicio en Calgary y Ottawa en 2016, así como un centro en Quebec en 2017 y un nuevo portal en Vancouver. Y 185 millones de dólares para las operaciones de DHL Express en Estados Unidos, que incluyen un proyecto de inversión de 108 millones de dólares en el centro de las Américas, que se encuentra en marcha actualmente en los aeropuertos de Cincinnati y del norte de Kentucky

Y 38 millones de dólares (sólo capex) en México durante 2016 y 2017, además de su inversión anterior de 160 millones de dólares por cinco años, ya implementada. Los fondos adicionales permitirán crear, en parte, 38 nuevos locales para un total de 500 puntos de servicio minorista; dos nuevos centros de servicio este año y dos más en 2017, la actualización de la flotilla terrestre y la actualización de las aeronaves para el centro nacional

También, 7.5 millones de dólares en Brasil para cubrir una remodelación del centro nacional y del centro de servicio de Sao Paulo, así como la mudanza de la oficina principal. E inversiones adicionales en varios países de América Central y Sudamérica, como en Perú, que en 2015 invirtió 1.3 millones de dólares para mejorar y ampliar la oficina nacional, portal y centro de servicio en Lima.

"De aquí en adelante, seguiremos manteniendo la mira puesta en el último trecho, apoyándonos en las tecnologías y las soluciones que le ofrezcan mayor conveniencia a nuestros clientes. Este enfoque se centra en opciones prácticas de entrega y recogida, notificaciones proactivas y soluciones de entrega flexibles. También estamos reconfigurando las rutas de entrega para manejar más entregas vespertinas debido al número cada vez mayor de envíos dirigidos a clientes residenciales, cosa que se debe en parte al mayor volumen de operaciones de comercio electrónico", mencionó Mike Parra, Director Ejecutivo de DHL Express Américas. 

Como parte de esas inversiones, DHL Express implementa nuevos escaneres inteligentes para sus mensajeros en el 90% de la región de las Américas. Este equipo es más rápido, liviano y está equipado con funciones de reconocimiento de voz y posicionamiento global, además de permitir la instalación de nuevas características como listado de parada por parada y navegación dirigida, para mejorar la eficiencia de los mensajeros en sus recorridos.

Finalmente, el mismo documento refirió que el objetivo del grupo es aprovechar el mercado de comercio electrónico B2C para los envíos transfronterizos, que se espera crezcan en cifras redondas de 400 mil millones de dólares en la actualidad, a un volumen global total de un billón de dólares para el 2020.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable