22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Consumidores ignoran a las marcas en redes sociales

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con un estudio global de Kantar TNS, 26% de los consumidores ignoran activamente las publicaciones o el contenido en los medios sociales, a pesar el aumento mundial en el uso de las plataformas sociales como Snapchat e Instagram, de tal forma que las marcas tendrán que esforzarse por lograr que la gente interactúe con ello, ya que muchos consumidores se sienten bombardeados por la presencia de las marcas en las plataformas sociales.

El estudio de actitudes y comportamiento digital de 70 mil usuarios de internet de 57 países, Connected Life, realizado en todos los mercados entre junio y septiembre de este año, reveló que el 34% de los consumidores asegura que se sienten ‘constantemente seguidos’ por la publicidad en línea.

El crecimiento de Instagram y de Snapchat aprovechan el deseo de la gente de recibir contenido instantáneo acerca de la forma en que sus amigos, colegas e influenciadores se entretienen, lo que a menudo es mejorado con la ayuda de filtros y herramientas de edición divertidos. Las marcas tienen una oportunidad de real de aprovechar esta tendencia al crear contenido 'personalizable' o que pueda compartirse, como son los videos y las historias. El desafió radica en cómo dirigir el contenido correcto a la gente correcta, en las plataformas correctas y en el momento indicado, dijo Michael Nicholas, Director Global de Kantar TNS.

“Algunas marcas le están dando al clavo, a lo largo del año pasado vimos que compañías como Disney, Starbucks y McDonald’s utilizaron los filtros de Snapchat para interactuar con los consumidores de una manera que no se percibiera como algo invasivo. Esta es la clave para superar muchas de las percepciones negativas que tiene la gente respecto a la actividad en línea de las marcas”.

El escepticismo se encuentra en su punto más alto en los países escandinavos, donde el 57% de los encuestados en Suecia y Dinamarca aseguran que ignoran activamente el contenido de las marcas. Mientras que en mercados como Latinoamérica y Norteamérica los usuarios ignoran en un 27 y 39%, respectivamente; mientras que los mexicanos no ponen atención en el contenido de marcas en un 38%, indicó la empresa en un boletín.

En contraste, únicamente el 15% de los encuestados en Arabia Saudita y 19% en Brasil evitan dicho contenido generado. En tanto, China y Sudáfrica están muy cerca del promedio mundial con 24 y 26% de los encuestados que expresan ser escépticos, respectivamente, mencionó el mismo documento. El estudio de Kantar TNS reveló que los influenciadores y las celebridades son la clave para influir sobre lo que la gente ve de las marcas. Dos de cada cinco (40%) de los jóvenes entre los 16 y los 24 años de edad aseguran que confían en lo que la gente dice en línea sobre las marcas más que fuentes como periódicos, sitios web de las empresas o anuncios de televisión.

En Instagram, uno de cada cinco usuarios de internet entre los 55 y 65 años de edad utilizan Instagram, un aumento del 47% respecto al 2015. El atractivo de compartir fotografías en el momento también está aumentando en este grupo, en el que el 9% de quienes se encuentran en este rango de edad utilizan Snapchat, un avance de 3% respecto a 2015. Un aumento de usuarios que representa la oportunidad para que las marcas puedan crear contenido atractivo y que pueda compartirse.

Sin embargo, ya que el 30% de los encuestados del estudio, se opone a la idea de que su comportamiento en línea sea rastreado por los anuncios, es necesario ir con pies de plomo con ellos. Por tanto, las marcas necesitan enfocarse en mejorar la creación de contenido que pueda utilizarse en múltiples canales, no únicamente en Facebook. Trabajar de la mano con los influenciadores como fuentes confiables de información y consejos. Y conocer a fondo lo que motiva y entusiasma a cada uno de sus clientes, indicó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento