14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Consumidores desconfían de cómo se usan sus datos

Redacción TLW®

Compartir

Internet Society (ISOC), una organización global sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet, presentó junto con Consumers International su nueva investigación donde exploró las percepciones y actitudes de los consumidores hacia la confianza, la seguridad y la privacidad de los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).
La encuesta a consumidores en Australia, Canadá, Francia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos tuvo como objetivo averiguar qué es lo más importante para los consumidores al comprar dispositivos conectados y quién es responsable de una mejor privacidad y seguridad.
Lo que encontramos:
  • Los dispositivos conectados están en todas partes, pero persisten las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad.
  • El 63% de las personas encuestadas consideran que los dispositivos conectados son 'espeluznantes' en la forma en que recopilan datos sobre las personas y sus comportamientos.
  • Este sentimiento se refleja en toda la encuesta, ya que la mitad de las personas en los mercados desconfía de sus dispositivos conectados para proteger su privacidad y manejar su información de manera respetuosa (53%).
  • Además de no confiar en el dispositivo en sí mismo para mantener la seguridad de los datos, 75% de las personas está de acuerdo en que hay otras razones para preocuparse de que otras organizaciones las utilicen sin su permiso.
  • Los problemas de seguridad son lo suficientemente graves como para disuadir a casi un tercio (28%) de las personas que no poseen dispositivos inteligentes para que no compren uno. Las preocupaciones de seguridad son tan fuertes que disuaden el precio de un dispositivo.
  • Las personas están preocupadas por la seguridad y la privacidad, pero no saben cómo adaptar y ajustar la configuración del dispositivo de una manera que pueda disipar estos temores. El 80% de las personas encuestadas sabe cómo configurar y restablecer las contraseñas, pero solo 50% sabe cómo deshabilitar la recopilación de datos sobre los usuarios y sus comportamientos.
Vemos en la encuesta que un número elevado considera que los reguladores (88%) deben garantizar los estándares de privacidad y seguridad, seguidos por los fabricantes (81%) y los minoristas (80%).
Dado el nivel de preocupación entre los propietarios y no propietarios, existe el potencial de que las empresas utilicen altos niveles de privacidad y seguridad como una forma de diferenciarse y generar confianza con los clientes actuales y futuros, al mismo tiempo que crean un entorno de IoT más seguro para el consumidor y la industria.
Los resultados también sugieren que los consumidores están pensando en la necesidad de una regulación más formal en el mercado. Es probable que esta demanda crezca a medida que la información sobre los riesgos asociados con los productos conectados se generalice.
En respuesta a esta demanda, las empresas deben explorar cómo ofrecer garantías a los consumidores de que sus dispositivos y servicios son útiles sin cruzar la línea hacia una confusión. Esto podría ayudarlos a generar confianza en los dispositivos conectados entre los consumidores y potencialmente generar una ventaja competitiva.

Consumers International e Internet Society están trabajando en colaboración para ofrecer un mejor mundo digital, donde todos puedan beneficiarse de la innovación digital sin comprometer sus derechos. Ambos creen que la seguridad y la privacidad en línea son clave para la confianza en línea, lo que sustenta todos los intercambios económicos y sociales on line.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares