13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Construye Merck nuevo CEDIS en Estado de México

Redacción TLW®

Compartir

La empresa de ciencia y tecnología Merck invirtió más de 170 millones de pesos en los trabajos de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados de su nuevo centro de distribución (CEDIS) en el interior del parque industrial Toluca 2000, Estado de México, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos logísticos del área de Life Science de la compañía.

Thalía Bernal, responsable del proyecto desde la empresa Merck y Directora de Cadena de Suministro para la subregión México de la división de Life Science de la empresa, acotó que las instalaciones tendrán la capacidad de albergar y mover más de 4 mil 900 pallets en un área de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados.

Por su parte, Pedro Galvis, Director General para México de Merck, mencionó que el centro contempla un diseño de acuerdo con normas de seguridad de Alemania y Estados Unidos, además de cumplir con las especificaciones técnicas más avanzadas en materia de distribución de material químico y biológico.

A través de un comunicado, la compañía de ciencia y tecnología refirió que la división de Life Science cuenta con un catálogo de más de 300 mil productos que abarcan todos los eslabones de la cadena de producción biotecnológica.

Se acotó que Merck el inicio de la obra del CEDIS forma parte de los festejos por el 350 aniversario que cumple este año la empresa alemana y que su presencia en el Estado de México es desde 1964, cuando se instaló la primera planta de producción en el país en el municipio de Naucalpan y que ha ampliado su capacidad de producción con el tiempo.

“Nos sentimos muy contentos de continuar expandiendo nuestras instalaciones en esta entidad que ha sido tan importante para nosotros los últimos 54 años y en donde tan solo entre 2015 y 2017 hemos invertido más de 500 millones de pesos”, expresó Galvis.

Fundada en 1668, en Darmstadt, Alemania, Merck es la compañía química y  farmacéutica más antigua del mundo; a través de Life Science colaboran con la comunidad científica para hacer que la investigación y la producción de biotecnología sea más sencilla, rápida y segura, se expuso.

Imagen ilustrativa: Cortesía.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares