17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Construye Clean Motion AB fábrica digital con software Siemens PLM

Redacción TLW®

Compartir

Como parte de una estrategia de digitalización, Clean Motion AB construirá una fábrica principal digital con el software de Siemens PLM, que permitirá llevar a cabo los ajustes para optimizar los flujos de producción e introducir nuevas variantes. Al tiempo, será capaz de desarrollar plantas físicas independientes y garantizar sus operaciones de la misma manera en todo el mundo, utilizando las soluciones de Siemens, las cuales mantendrán y administrarán la duplicación del gemelo digital en la fábrica principal, anunció Siemens.
Añadió que el modelo de negocio de Clean Motion está basado en compras centralizadas y organización logística con las unidades de producción locales, dando servicio y ofreciendo el automóvil Zbee en el mercado local. La meta es que cada micro fábrica tenga una capacidad anual de 5 mil vehículos, aproximadamente. El concepto está basado en el hecho de que cada micro fábrica contenga todas las partes para fabricar los vehículos de principio a fin, donde la producción, las ventas y la post-venta sean un agregado.

En un comunicado, Siemens comentó que Clean Motion utilizará el software NX de Siemens para el diseño por computadora, fabricación e ingeniería, el portafolio Teamcenter, el software de administración del ciclo de vida digital, el portafolio Simcenter, el cual es un sólido conjunto de software de simulación y soluciones de prueba y el portafolio Simcenter, que integra las soluciones de software de fabricación digital para construir y preservar el gemelo digital.

“La colaboración no se limitará a la fábrica. Zbee ya está desarrollando un producto virtual y con el portafolio del Siemens PLM Software, Clean Motion podrá generar un gemelo digital del producto, de los procesos y de la fábrica misma, dando lugar, incluso, a mayores oportunidades para simular, optimizar y verificar tanto el producto como la producción en general. Al usar el gemelo digital, Clean Motion será capaz de simular todo el ciclo de vida del vehículo antes de ser completado”.

Se indicó que el fabricante del vehículo eléctrico también planea desplegar Mindsphere, el sistema operativo abierto para el internet de las cosas (IoT), basado en la nube, activado por los Servicios Web de Amazon, el cual habilitará la fábrica conectada y creará un proceso de circuito cerrado para monitorear y retroalimentar datos en vivo, provenientes de la fábrica y de la utilización, con el objetivo de optimizar más los procesos y el negocio de Clean Motion.

Göran Folkesson, CEO de Clean Motion, comentó que “el uso de la solución de Siemens para el IoT nos dará la oportunidad de registrar la forma en que el producto es manufacturado en tiempo real. Con esta información podemos optimizar nuestro modelo actual de negocios, pero también desarrollar nuevas oportunidades comerciales. Esto significa que seremos capaces de devolver información sobre el uso y fabricación, garantizando que estamos en constante desarrollo con la misma alta calidad en todo el mundo”.

Niklas Ankarkrona, Director General de Clean Motion, dijo que “crearemos un sistema cerrado con una red de unidades de producción controladas de manera centralizada. Esto no sería posible sin un socio como Siemens”.

Por su parte, Mats Friberg, CEO de Siemens PLM Software en Suecia, agregó que “el modelo de negocio de Clean Motion ofrece una sólida base para su viaje hacia la digitalización y nuestro software, provisto como servicio de alojamiento en la nube de AWS, puede ofrecer la solución necesaria de extremo-a-extremo para que den los siguientes pasos fundamentales. La colaboración con compañías como Clean Motion permite que Siemens alcance un alto nivel de innovación y concientización de estas nuevas tecnologías en combinación con los métodos de trabajo ya desarrollados”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos