24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Constatan empresarios potencial del puerto de Manzanillo

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de conocer las oportunidades que ofrece a la industria la optimización de las cadenas logísticas de importación, exportación y transporte, a través del fortalecimiento de la infraestructura portuaria, líderes empresariales y manufactureros del occidente de México visitaron la terminal II de contenedores del puerto de Manzanillo. En la vista los representantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (INDEX) pudieron constatar los resultados de la inversión de la empresa International Container Terminal Services (ICTSI), a través de CONTECON Manzanillo.

Durante la visita, que se realizó en el marco del 5to encuentro anual de vinculación INMEX, organizado por INDEX Occidente, Jorge Kogakis, Director de Operaciones de CONTECOM Manzanillo, explicó que la empresa a la que representa se enfoca en estar a la altura de las exigencias de los mercados internacionales para que la industria en México cuente en forma oportuna con materias primas provenientes de diversas partes del mundo y pueda, a través de la exportación, surtir las demandas de productos manufacturados de calidad que necesitan recorrer grandes distancias para llegar a tiempo a sus destinos.

El directivo aseguró que un puerto eficiente debe generar mejoras en las operaciones y reducir costos en la transportación de carga, por lo que es fundamental contar con mejores condiciones portuarias para coadyuvar en la optimización de las cadenas logísticas, principalmente en la zona occidente el país. Explicó que las inversiones y mejoras en la infraestructura se han enfocado en reducir tiempos, así como en garantizar la seguridad de las cargas que pasan por la terminal.

Actualmente, la terminal II del puerto de Manzanillo cuenta con seis grúas de pórtico, considerada la tecnología más avanzada en la localidad y procesos de clase mundial para realizar las operaciones de importación y exportación en forma más eficiente, en beneficio de las cadenas de transporte de carga que atienden principalmente a la industria del occidente del país.

Kogakis comentó que este año se espera un crecimiento en importación y exportación de carga para diversos sectores productivos, destacando un aumento sustancial para dar servicio a la industria automotriz y la manufactura de autopartes.

Destacó que a través de las operaciones del puerto, buscan ser un aliado de los maquileros, así como convertirse en un eslabón clave para conectar a los sectores productivos de México con los mercados internacionales y extender las oportunidades más allá de las fronteras.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

inflación

Actualidad logística

Inflación en México sube al 5.61% en la primera quincena de julio

Este es el nivel más alto en 14 meses, ante el encarecimiento de los alimentos en particular

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México