25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Conozca a detalle la agenda de las conferencias gratuitas del Logistic Summit 2013

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

El Logistic Summit & Expo México 2013 da a conocer su agenda de Conferencias Gratuitas con destacados speakers locales e internacionales de reconocidas empresas y organismos, quienes durante dos días impartirán charlas sobre mejores prácticas, tendencias y novedades en materia de cadena de suministro y logística sin costo alguno.

Como ya es una tradición y fiel a su filosofía de traer a los mejores speakers, en esta edición laconferencia magistral llamada el Nuevo Perfil del Profesional de la Supply Chainestará a cargo de Abe Eschkenazi, CEO de APICS (Association for OperationsManagement)  Internacional, quien  expondrá las claves paraenfrentar de la mejor manera los nuevos retos que presenta la cadena desuministro actual, tales como: factores económicos, fenómenos naturales eimprevistos en cualquiera de los eslabones de ésta.

Además, Eschkenazi explicará las formas de fortalecerla cadena de valor en pos de consolidarla como un verdadero diferenciador antesus competidores globales, con lo que clarificará el nuevo rol del árealogística y su importancia dentro de las organizaciones.

Otra de las novedades de nivel internacional será la ponencia Herramientaspara Gestionar Mejor los Inventarios impartida por el Consultor Senior en Cadena de Suministros de E&A Consultoría Logística de Perú, Marco Espejo, quien hablará de las claves paraoptimizar los inventarios partiendo de tres ejes principales: incremento de losniveles de servicio, un aumento de los recursos, y mayor productividad en elnegocio.

En este ciclo de conferencias sin costo destaca también la participación de Marco Cristóbal, Académico Investigador en Supply Chain deUPIIICSA-IPN, con el tema Cómo Lograr el Mayor Beneficio de las Herramientas Tecnológicas. En esa plática, el experto describirá las mejores solucionesal momento de que una herramienta tecnológica, en su operación, no ha mejorado laproductividad o el retorno de su inversión no prospera como se esperaba.

Asimismo, el evento contará también con la participación de Capgemini, una de las consultoras más renombradas a nivel mundial. En este caso, Ricardo Valencia, Director de Outsourcing de Capgemini, desglosará la Situación Actual de la Tercerización en México, en donde analizará este tema a partir de su estudio mundial de tercerizaciónlogística 2013.

KPMG es otra de las consultoras importantes que participará en el Logistic Summit & Expo 2013. Miguel Ortega, Gerente Senior de Mejora delDesempeño de KPMG en México, hablará sobre Cómo Gestionar los KPIs para Mejorarlos Procesos Logísticos, que son considerados factores de éxito en unaorganización y determinantes en la planeación y estructuración de una estrategiaa mediano y largo plazo.

Mientras que por parte de Materials Handling Institute of America (MHIA), su Presidente para México y Latinoamérica, Víctor Merino, con más de 30 años de experiencia en el sector, dará a los asistentes las herramientas paratener una Administración Eficiente de los Costos Logísticos.

El Logistic Summit & Expo México 2013 se celebrará el 17 y 18 de abril de 2013, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Para más información del evento consulte: http://www.logisticsummit.com/

Revise  la agenda completa de las conferencias gratuitas: http://www.logisticsummit.com/todas-las-conferencias/

Preregistro al evento: http://www.logisticsummit.com/pre-registrese/


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ciberataques

Actualidad logística

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latam

El 12% de las empresas ha sufrido incidentes por una insuficiente inversión en ciberseguridad

microchips

Actualidad logística

El fabricante nipón de chips Renesas se desploma en bolsa tras malos resultados

Renesas Electronics reporta una baja en su beneficio neto del primer semestre

Actualidad logística

Brasil y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación para acelerar la transición energética

Esta alianza podría acelerar la transición energética en la región